Nuevo bono para la trabajadora doméstica (trabajador de casas particulares)

La secretaría de trabajo informó los detalles y montos a pagarse como recomposición salarial a favor de la empleada que trabaja en casas.

0

Tras una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal de Casas Particulares, a pagar en los meses de octubre y diciembre de este año.

Algunos le llaman bono pero en realidad es una re composición salarial, aunque si luego hay aumentos a este sector, el bono estas sumas no se descontarán, se adicionan.

El pago depende de la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo.

– Los (y las) trabajadores que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales, recibirán un bono de $3.000, a pagarse en dos cuotas de $1500.

– Los trabajadores que cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $1500, a pagarse en dos cuotas de $750.

– Los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.

Nuevos salarios:

Personal que trabaja en casas particulares y ley de servicio doméstico

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.