Nuevo bono para la trabajadora doméstica (trabajador de casas particulares)

La secretaría de trabajo informó los detalles y montos a pagarse como recomposición salarial a favor de la empleada que trabaja en casas.

8

Tras una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal de Casas Particulares, a pagar en los meses de octubre y diciembre de este año.

Algunos le llaman bono pero en realidad es una re composición salarial, aunque si luego hay aumentos a este sector, el bono estas sumas no se descontarán, se adicionan.

El pago depende de la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo.

– Los (y las) trabajadores que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales, recibirán un bono de $3.000, a pagarse en dos cuotas de $1500.

– Los trabajadores que cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $1500, a pagarse en dos cuotas de $750.

– Los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.

Nuevos salarios:

Personal que trabaja en casas particulares y ley de servicio doméstico

8 Comentarios
  1. Iliana solbelia uria Fernández dice

    Trabajo a tiempo completo en casa de una señora desde hace 5 años . Esa señora está encamada y con grado lll de incapacidad es dependiente. Hace dos años y algo nos casamos legalmente. Yo no tengo salario mi salario es el de ella mi pregunta es yo puedo tener un contrato de trabajo con ella. Siendo familiar que la atiende.

  2. Inmaculda dice

    Quiero trabajar

  3. Andrés dice

    Que miseria por Dios, por que a los funcionarios de Gobierno les hacen ese tipo de regalitos pero con elevados costos? Colombia siempre va a estar ahogada con este tipo de miserias para el empleado de escasos recursos.

  4. Carmen dice

    Esa noticia sobre empleadas de hogar es cierta?..en el caso de serlo deben retribuirme esas cantidades, en mi caso son 20 horas semanales. Les agradecería respuesta. Gracias

    1. Sheila A. dice

      Así es.Se debe abonar el bono a las empleadas. Saludos!

  5. Marlene dice

    Estoy de acuerdo con la bonificasion para las empleadas domésticas x q son las q más horas trabajan muchas de ellas trabajan hasta 17 horas diarias y les paga una micerable sa y fuera de eso trabajan hasta domingos y festivos y no se le renumeran como deben ser y no suficiente con eso las pobres empleadas son Humilladas y ultrajadas x sus patrones y en muchos casos son violadas x sus jefes y hijos de sus jefes y para callar lo q hacen lo solucionan hechando la empleada de su trabajo para q no digan nada

  6. Naima dice

    Hola busco trabajo ,por horas
    Mi número 634051888

  7. Kata dice

    Yo estava un año interna con contrato no tenio ninguna derecho prestaciones me dicho que no esta en bigor y tengo contrato ya me salido porque mujer se murio ninguna lluda de oficina virtula no me dao nada un puevlo de malaga y ahora no cobro nada yo creo que es trabajo como resto y tener derecho una lluda despues un ano

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.