Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Robó una bicicleta y la vendió por Internet. Pero fue atrapado

El uso de las herramientas procesales puede servir para esclarecer un caso, en este caso un delito contra la propiedad

0

Robó una bicicleta plegable y la puso a la venta en un portal de la Internel. Al parecer cuando el comprador la vió le avisó a los investigadores quienes se hicieron pasar por un comprador y así, como agente encubierto, lograron recuperarla.

La bicicleta Raleigh, cuyo costo ronda entre 15 y 20 mil pesos, fue concretado en horas de la tarde en el interior de una vivienda de 48 entre 20 y 21, La Plata, publicó el diario El Día. El ladrón forzó un portón y se la llevó.

A ravés de las redes sociales, tanto los investigadores como la damnificada tomaron conocimiento de que el objeto robado había sido puesto a la venta a través de Internel.

El paso que dieron los investigadores es hacerse pasar por falsos clientes, por lo que llevaron a cabo una oferta y pactaron una transacción en la zona de la calle 13 y 72. Al encontrarse con el ladrón, un joven de 16 años, pudieron corroborar que la bicicleta era la que fue sustraída en el domicilio mencionado.

A partir del análisis de material fílmico aportado por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar que el implicado en el hecho había participado de otros episodios delictivos, informó ese diario. Ahora le imputarán distintos robos, en concurso real.

Sobre qué hacer ante un robo podés dejar de leer esta nota.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.