Advierten por estafas a jubilados y con el ingreso familiar de emergencia

Con motivo del coronavirus, hay algunos inescrupulosos que intentan sacar provecho y efectúan maniobras o estrategias para hacer fraudes o estafas. Cómo estar alerta, prevenir y adónde denunciar de advertirlos

0

Hay una crisis y claro, salen también a poluluar algunos que se aprovechan. Ahora la ANSES presentó cinco denuncias penales ante el poder judicial para que ésta investigue los intentos de estafar a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.​

Al parecer, algunas personas inescrupulosas se hacían pasar por falsos empleados de ANSES para ofrecer supuestas ayudas para cobrar el beneficio por $10.000 en el mes de abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno. Acá se puede ver un tutorial.

Los supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego/La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios o ​cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES tomó intervención al conocer las denuncias formuladas por beneficiarios sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa.

De esta manera, se informa que todas estas denuncias se han presentado ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.

En caso de advertir alguno de estos sátrapas, llamar al 911 o fiscalía penal de la jurisdicción de donde se esté, y aparte poner en conocimiento de ANSES.

También a cuidar a los adultos mayores de otras estafas telefónicas y por mail. Nunca hacer click en un mail, en un enlace ni ingresar nuestras claves o tarjetas de coordenadas en sitios que no sean chequeados y seguros.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.