Alerta por robo de bicicletas

Una chica posteó el robo de su bicicleta, y también un chico en Facebook. Cómo prevenir el robo, los derechos en el garage

0

“Ayer me robaron la bici rough cycling Celeste con timbre bronce viejo en scalabrini Ortiz 662. La persona que lo hizo va a querer venderla. NO LA COMPREN. Doy recompensa por recuperarla. Les dejo la foto del tipo y de la bici (arriba). No hay muchas así”, tuiteó @yasiboop.

Ese no es el único mensaje que se postea en redes sociales alertando de este delito. De tanto en tanto se ve como esta modalidad arrebata a varios el bien que tanto ahorro les costó. A mí también me han robado una bicicleta que dejé atada con una cadena mientras trabajaba en un bar, esto hace varios años.

Hace unos días se publicó este posteo:

📣Necesitamos ayuda

🚴‍♂️Ayer a Rodrigo le robaron la bici
Él trabaja en RAPPI, es su medio de vida. Rodrigo es hipoacusico, tiene 23 años y NO tiene ningún tipo de pensión, vive de su trabajo.
Se compró una bici para eso. El jueves se la robaron de la esquina de Scalabrini y Córdoba.
🙏AYUDEMOS A RODRIGO:
•Si la ves en una publicación, NO LA COMPRES.
•Si tenes una bici para prestarle, ayudalo a seguir ganando su pan.
Contacto por whatsapp 📲+54 9 11 2746-0539
Gracias”

 

 

 

Esta es la cadena que le cortaron para robarle su bicicleta, aparentemente con una pinza o alicate, mientras la dejó un rato en la calle.

 

 

Qué hacer para prevenir y de ocurrir un robo de bicicleta

En primer lugar, es un derecho dejar la bicicleta en un garage, con una tarifa máxima de dos boletos de colectivo por estadía.

Pedir el comprobante que es la prueba y tratar de no dejar la bicicleta atada en la calle. Desde ya se puede tener un seguro contra robo pero suele ser un costo extra.

En caso de dejarla atada, no recomendable, siempre a la vista y en lo posible con una cadena tipo U, del tipo Kryptonite o similar. Son caras pero demoran mucho en ser abiertas por un delincuente.

Si llegara a pasar un robo, importante hacer la denuncia. Tener factura de la bici o al menos foto con el número de serie. Denunciar al seguro, para quien tenga y reportarla en los grupos de Facebook para estar alerta.

Fundamental, NO COMPRES ROBADO. Si ves una bicicleta a un precio inusual o algún signo raro, evitar comprar para fomentar este mercado ilegal de bicis robadas.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.