Cómo hacer que tus equipos de tecnología duren más

Como mejorar los teléfonos cellares y paratos tcnológicos. Qué es lo que hay que hacer.

0

 

Para diferentes tipos de gadgets, el kilometraje de la batería puede variar. En general, la batería de un teléfono inteligente durará aproximadamente dos años, y las de una computadora portátil o teléfono inteligente durarán tres o cuatro años antes de necesitar ser reemplazadas, dijo Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit, un sitio que ofrece instrucciones sobre hágalo usted mismo. reparaciones de gadgets.

Entonces, ¿cómo evalúa si una batería necesita ser reemplazada? Existen varias herramientas de software que puede usar para verificar su estado:

Los usuarios de Apple con iPhones y iPads pueden abrir la Configuración, luego tocar Batería y seleccionar Estado de la batería.

Los dispositivos Android tienen aplicaciones de terceros como AccuBattery que pueden leer la salud de su batería.

Los usuarios de Mac pueden hacer clic en el ícono de Apple, luego en Acerca de esta Mac y luego en Informe del sistema. Luego haga clic en Encendido para ver una lectura sobre el estado de la batería.

Los usuarios de Windows pueden descargar la aplicación BatteryInfoView para medir el estado de la batería.

En general, preste atención a la capacidad restante de la batería. Cuanto menor sea la capacidad, más breve será su dispositivo. Si su capacidad es inferior al 60 por ciento, debería pensar en reemplazar la batería.

Hacer una limpieza profunda

Los gadgets necesitan una limpieza regular. La suciedad y los escombros que obstruyen nuestros equipos pueden contribuir al sobrecalentamiento, lo que acorta la vida de nuestros productos electrónicos.

Entonces el Sr. Wiens recomendó esta rutina regular de limpieza:

Para dispositivos móviles, mire dentro de los puertos. El polvo y las migas de comida se alojan fácilmente dentro de los puertos de carga, lo que hace que el teléfono se cargue más lentamente. Enciende una linterna en el puerto para ver de cerca. Use aerosol enlatado o una aguja de coser para eliminar cualquier residuo.

Para las computadoras, apaga los ventiladores una vez al año. Abrir la carcasa de una computadora portátil o de escritorio revela a sus fanáticos. Los ventiladores acumulan mucho polvo y cabello con el tiempo, y cuanto más sucios son, más caliente se calienta su dispositivo. Tome una pequeña aspiradora o una lata de aerosol para deshacerse de la suciedad.

Limpia tus datos

Cuanto más almacenamiento de dispositivos use, más lento será el gadget. Establezca un recordatorio de calendario para realizar una purga de datos al menos una vez al año.

En iPhones, Apple ofrece la herramienta iPhone Storage, que muestra una lista de aplicaciones que ocupan la mayor cantidad de datos y cuándo se usaron por última vez; En dispositivos Android, Google ofrece una herramienta similar llamada Archivos. Use estas herramientas para eliminar cualquier aplicación que no haya tocado en más de seis meses.

Para realizar una purga rápida con las computadoras, abra una carpeta y ordene los archivos por la última vez que se abrieron. A partir de ahí, puede eliminar de inmediato los archivos y las aplicaciones que no ha abierto en años.

Si la depuración de archivos es demasiado engorrosa, hay accesos directos. Algunos teléfonos Android tienen una ranura para insertar una tarjeta de memoria, donde puede cargar juegos y videos. Del mismo modo, con las computadoras puede conectar un disco duro externo y almacenar archivos grandes allí. Eso liberará almacenamiento en el dispositivo para que el sistema operativo funcione más rápido, dijo Vincent Lai, director del Fixers Collective, un club social en Nueva York que repara dispositivos antiguos para extender sus vidas.

La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes ya saben usar fundas para proteger sus dispositivos de caídas. Eso es sabio: una buena funda protege su teléfono contra rasguños y absorbe el impacto en las esquinas, los bordes y la parte posterior de su dispositivo. Llevar un teléfono sin estuche es similar a conducir un automóvil sin parachoques.

Especialmente si eres propenso a los accidentes, un protector de pantalla es otra protección. Pequeños rasguños en una pantalla pueden debilitar el vidrio, aumentando la probabilidad de que se rompa la próxima vez que se caiga. Wirecutter, un sitio del New York Times que prueba productos, recomienda protectores de Maxboost y TechMatte, que cuestan entre $ 8 y $ 14.

Encuentra un fijador

Si algo de lo anterior lo intimida, hay muchos profesionales que pueden ayudarlo.

Hace unas semanas, abrí la aplicación de la cámara de mi iPhone y noté algo extraño: la imagen era temblorosa aunque mi mano estaba quieta. Llegué a la conclusión de que algo había salido mal con el hardware.

Así que fui a Yelp y busqué “Reparación de iPhone”. El sitio cargó una herramienta para obtener cotizaciones de múltiples reparadores en mi área. Alrededor de una docena de talleres de reparación respondieron en un día, y me sorprendió la amplitud de sus respuestas. Algunos citaron entre $ 80 y $ 100 y dijeron que la reparación tomaría una o dos horas. Otros dijeron que el trabajo podría tomar hasta dos días y costar entre $ 140 y $ 180.

Para hacer una referencia cruzada, revisé la guía de iFixit sobre el reemplazo de una cámara de iPhone, que decía que la reparación debería tomar aproximadamente una hora y la parte podría costar $ 120.

La respuesta de Shakeel, el reparador de iPhone, la tienda del Sr. Taiyab, fue la más breve: “Sé exactamente qué le pasa a tu cámara. Tráigalo, puedo arreglar su teléfono en cinco minutos “. Su cotización fue de $ 80.

Su taller de reparaciones tuvo más de 1,000 reseñas de Yelp con un promedio de cinco estrellas. Los escaneé y no vi señales de advertencia de falsificaciones. Sobre todo, me gustó la confianza en su respuesta.


Foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.