Compró bayas de goji, sufrió efectos colaterales

Una consulta un tanto extraña, sobre los posibles efectos de los alimentos

0

“Hola, Buenas noches. Necesito ayuda. Esta mañana hablé con la de la dietetica que es media jipi (me di cuenta porque anda con pantalones esos de elefante y lleva pulseritas tejidas a mano) y le expliqué que hijo necesita energía porque va a la colonia y nada.

Me recomendó comprarle bayas del Himalaya, goshi o goyi, no sé, me dijeron que eran re nutritivas y se las di a hijo de 5 años. Me dijo que son las que comen los habitantes de por ahi para aguantar la altura y los sherpas para trepar al everest asi que bárbaro.

Bueno, hijo las come y empieza a desarrollar habilidades que yo ahora no concibo, al rato de comerlas lo encontré trepando a la heladera, se subió a la cama marinera del hermano, improvisó arneses con llaveros y sabanas y bajó por al aire y luz! a la vuelta de la colonia, vivo en segundo piso, ni hizo falta abrirle la puerta, como la ventana del balcón estaba abierta por el veranito invernal se mandó a trepar y entró por ahi.

Está trepando todo lo que ve, no sé que hacer para que deje de escalar. Quisiera saber si la dietética tiene algun tipo de responsabilidad porque presumo que las bayas son las culpables. Le mando foto. Gracias. Mirta de Congreso (sin hache)”

Hola, buenas noches, Mirta. Mire, las bayas a las que se refiere deben ser las Lycium chinense más conocidas como goji y en general se venden desecadas. En efecto, son excelentes y usadas por los chinos en medicina, además de ser populares en la zona del Himalaya.

Tienen 18 aminoácidos, minerales, oligoelementos y más propiedades que varios políticos. Ahora bien, que su hijo haya desarrollado habilidades escalatorias por comer una fruta me parece harto curioso, y para responsabilizar a la dietética tendría que mostrar que hay una conexión, además de no ver el daño, sino que el poder trepar puede ser un beneficio.

La dietética debe tener estas bayas con su respectivo sello, sean nacionales o importadas y no puede garantizar resultados, no hay nada que sea “mágico” y a lo sumo puede decir “contibuye a reducir el colesterol”, por ejemplo (esto por normativa ANMAT).

Espero le sirva y cuando tenga que descolgar la pelota del árbol voy a pedirle algunas de esas goji ….

Atte.

pd. si consiguió frescas, pase por favor la dirección

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.