El cuarteto es patrimonio musical legal

Una ordenanza de Córdoba así lo define y toma algunas acciones para difundirlo

0

La ordenanza cordobesa Nº 12205 dispone lo siguiente. Más allá del efecto simbólico, hay medidas y acciones educativas para fomentar este género musical cordobés. Música en zapatillas:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1°.- DECLÁRASE Patrimonio Cultural de la ciudad de Córdoba al género musical denominado “Cuarteto”, expresión genuina de su cultura musical, con los alcances de los Arts. 30° y 31° de la Carta Orgánica Municipal.-

Art. 2°.- DISPÓNESE que el Municipio arbitrará las medidas para su preservación y conservación; garantizando su difusión y promoción, fomentando el desarrollo de toda actividad artística, cultural, turística, académica, educativa y/o urbanística relacionada con el mismo.

Del mismo modo deberá dar cumplimiento a las diferentes instancias que se requieran para su reconocimiento Provincial, Nacional e Internacional.

Art. 3°.- INSTRÚYESE a las dependencias del Estado municipal encargadas de la promoción y difusión de la Cultura y del Turismo, para que incluyan en sus programas material informativo acerca de Córdoba y el Cuarteto, como una de las expresiones culturales típicas de los cordobeses, para su difusión Nacional e Internacional.

Asimismo las dependencias encargadas del área de Educación instrumentarán los mecanismos pertinentes para incorporar información sobre la historia y las connotaciones sociales del cuarteto en su material educativo.

 


 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.