Funcionamiento de bancos

El Banco Central emitió una comunicación en la cual aclara los principales puntos de atención de los bancos la semana próxima

0

La semana del 13 al 17 de abril podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas. La fuente de este comunicado es el BCRA, aclaro.

Por ventanilla, solo personas jubiladas o pensionadas

 

Sí. La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones. Pero sólo los días que indica el calendario de la ANSeS. Si sos jubilado o pensionado, no necesitás turno, pero tenés que consultar a la ANSeS antes de acercarte a una sucursal. Solo los jubilados serán atendidos en las ventanillas.

El horario de atención será de 10 a 17 en CABA y GBA, y en otras jurisdicciones se amplía dos horas luego del horario habitual del cierre.

 

Turno sí o sí

Los jubilados tienen que sacar turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales). El banco te otorgará un turno según el último número del DNI si sos una persona humana o del dígito verificador CUIT si representás a personas jurídicas.

Sólo con el turno y el día que tengas asignado según la terminación de tu DNI (si sos persona humana) o el dígito verificador (si representás a una persona jurídica)

El calendario es el siguiente:

El lunes 13, los terminados en 0 y 1

El martes 14, los terminados en 2 y 3

El miércoles 15, los terminados en 4 y 5

El jueves 16, los terminados en 6 y 7

El viernes 17, los terminados en 8 y 9.

*Las personas humanas se rigen por DNI y las personas jurídicas se rigen por CUIT

El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco.

 

Operaciones sin ventanilla

Podés gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a tu caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a tus cuentas, tanto como persona humana como jurídica, informa el BCRA.

Para cualquiera de estos casos, debes gestionar el turno de manera anticipada y respetando el cronograma establecido de fechas según termina tu DNI o CUIT, según el caso.

 

Cajero automático

Podés ir al cajero automático cualquier día y a cualquier hora que se encuentre más cerca de tu casa. Además, las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio. El límite se amplió a 15 mil pesos diarios, sin comisiones.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.