Las mejores empanadas veganas del condado

La autora de Mind The Greens nos cuenta como se las ingenió, una vez que cambió su dieta a vegana, y nos comparte la receta para preparar empanadas sin carne ni productos animales

0

Por Eugenia Trípodi *

Cuando decidí dejar de comer carne, lo primero que me preocupó fue pensar en todas las comidas a las que estaba renunciando: milanesas, bifes y, por supuesto, empanadas de carne.

Por suerte con el tiempo descubrí el mundo de posibilidades que tiene la comida vegana, y aprendí a “veganizar” muchas de las recetas de mi infancia.

Una de las que estoy más orgullosa es la de empanadas de carne. Me encanta confirmar que puedo comer platos ricos sin sacrificar el sabor, y también sin matar animales en el camino.

Las empanadas son un plato típico argentino y si bien hay una gran variedad de sabores, la clásica siempre ha sido la empanada de carne.

Esta versión de empanadas veganas de (no) carne que pueden engañar a cualquier carnívoro tienen como ingrediente estrella la soja texturizada.

Su textura es muy similar a la de carne picada, y condimentándola correctamente, se puede lograr el mismo exacto sabor de las clásicas empanadas de carne argentinas.

Es muy importante que la textura de la carne picada sea la correcta. Por eso, recomiendo que si usas una marca de soja texturizada que está deshidratada, te asegures de que esté seca (colando muy bien todo el agua) antes de empezar a saltearla con la cebolla.

 

Cómo cocinar las empanadas veganas

Por otro lado, mientras la cocinas, es clave que le agregues de a poco agua hirviendo para que se forme el típico “juguito” de pimentón dulce que hace que las empanadas sean lo que son.

 

Ingredientes para empanadas veganas

– 1 cebolla grande picada

– 5/6 cdas de pimentón dulce

– 1 paquete de soja texturizada o carne picada vegana

– un puñado de aceitunas verdes

– una docena de tapas de empanada, pueden tener margarina en lugar de manteca o grasa vegetal

– pasas de uva (si se atreven! yo paso..)

– sa y pimienta

 

Preparación de las empanadas veganas

1. Rehogar en aceite de oliva a fuego bajo la cebolla picada hasta que quede transparente – se puede agregar una cdita de azúcar para que quede un poco agridulce.

2. Agregar la soja texturizada junto con el pimentón, salpimentar y meclar mientras se va a agregando agua hirviendo. Es conveniente que quede aceite en la sartén cuando se agrega la soja, y controlar que no quede muy seca agregando agua. La idea es que quede jugosa y un poco colorada, por el pimentón.

3. Una vez que está lista (tarda en general unos 8 minutos), dejar enfriar, y después agregar las aceitunas bien picaditas. Si sos de los que prefiere con pasas de uva (grupo al que no pertenezco), este es el momento de agregarlas.

4. Rellenar las empanadas, cerrarlas con tu mejor versión del repulgue argento, y si preferís, pincelar con un poco de leche de soja.

5. Cocinar las empanadas en placa aceitada a 180 grados durante aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que estén doraditas.

6. ¡¡Listo!! Si no vas a comer todas ese día, se pueden freezar crudas y de descongelan directamente en el horno al momento de comerlas. Yo rara vez no tengo unas empanadas de estas en el freezer 😉


Para seguir a Mind The Greens, blog amigo, pueden hacer click en este link  y encontrar más recetas y estilos para disfrutar y comer sin productos aninales.

 

* La autora es abogada, y CEO de Mind The Greens.

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.