Las ventajas y las desventajas de comprar dólar MEP o dólar bolsa

Frente a la escasez de dólar ahorro en el mercado oficial, y las trabas para comprar el cupo de US$ 200 mensuales, hay alternativas que permiten comprar dólares por la vía legal, pero igual presentan desventajas que no todos dicen

0

Acudir al dólar blue no es legal. Solo se pueden comprar dólares por los canales autorizados que son los bancos o casas de cambio.

Frente a estas restricciones y dados los límites y requisitos para comprar dólar ahorro (tope de US$ 200 y otros), entonces quien tiene posibilidades acude a otras formas si necesita hacerse de dólares.

Los comisionistas o brokers lo venden como “una operación simple o sencilla”, pero tiene sus complejidades el hecho de comprar bonos con pesos argentinos para luego intentar revenderlos y así hacerse de dólares. Es cierto que no se aplica el impuesto del 30%, pago a cuenta, pero hay otros bemoles.

 

Qué es el dolar MEP o dólar bolsa

Esto no es nuevo, las famosas cláusulas bonex, acudir al mercado de capitales para comprar bonos en pesos, luego venderlos contra dólares y hacerse de la divisa extranjera. También hay requisitos legales para esta operatoria, por ejemplo siempre y cuando no se haya comprado dólar oficial los últimos 90 días.

Lo importante es saber que es una operación especulativa, y que por ende si el precio del bono o título baja se perderá dinero. Si sube se ganará algo, claro.

Acá el video de Mariano Gorodisch a quien pueden seguir en su Instagram o Twitter, para explicar esta modalidad de acudir a la bolsa para hacerse de dólares.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.