Le debitaron el Impuesto PAIS de más. Cómo recuperarlo

Está en España y nos cuenta que le sucedió con el resumen de cuenta cuando paga en dólares

0

“Desde hace ocho meses estoy en España, tenía unos dólares en la caja de ahorro en dólares. Con el 30% ya regulado, realizaba consumos con la tarjeta de crédito en Euros (se cobraban en dólares), pero los abonaba manualmente (haciendo stop debit) al vencimiento haciendo lo que había que hacer para percibir un reembolso: abonar los gastos en moneda extranjera con la caja de ahorro en dólares.

Hasta junio esto funcionó perfecto, se reembolsaba el impuesto PAIS al resumen siguiente. Pero en julio, agosto, septiembre y octubre la devolución de saldos se volvía a debitar. Resumenes que tenían 0 consumos en dólares y 300 pesos en moneda local, terminaba abonando 4000 pesos por los impuestos y la devolución de saldos nuevamente debitada.

 

“La respuesta del banco es que es una disposición de AFIP y que debo esperar a fin de año para solicitar un reembolso por no pagar impuesto a las ganancias. Aclaración: desde que está el 35%, no realicé NINGÚN consumo”, cuenta la oyente de Derecho En Zapatillas.

“Me derivan a un formulario que ya completé tres veces, y desde las redes sociales me dicen que como la consulta fue respondida, no hay mucho más que decir. Me hablan de débitos “neteados” pero nadie sabe explicarme dónde esta el dinero (son más de 10mil pesos argentinos) ni porqué se debitan las devoluciones de saldos”

 

 

El recupero del impuesto PAIS

Algunos bancos también argumentan que es la tarjeta de crédito (VISA o Mastercard) la que debe hacer el reembolso pero en realidad son los bancos los que deben gestionarlo.

Finalmente el caso se resolvió de forma exitosa, y la usuaria pudo recuperar las sumas que le debitaron. Muchas veces los bancos no logran ajustar los sistemas a tiempo para devolver el impuesto, pero deben tener medios de contacto y mecanismos de atención al cliente para resolver esto.

 

Cómo hacer un reclamo a un banco

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.