Le vendieron la lámpara de Aladino. Ahora los procesaron por estafa

Al parecer, dos hombres y una mujer hasta simularon ser el genio de la lámpara, disfrazarse para consumar el engaño. La víctima hizo la denuncia policial

0

Un hombre fue víctima de estafadores que le vendieron una lámpara de Aladino trucha por unos $ 41.600. Al parecer, dos hombres visitaron al médico y le prometieron que la lámpara le “aportaría riqueza y salud” (sic).

Como parte de la estafa, incluso montaron un engaño para hacerle creer que la lámpara funciona, en línea con la historia de Las mil y una noches.

Inicialmente, la suma pedida era de $ 200.000 pero luego la rebajaron, y le hicieron creer que la estaba comprando barata, así, una vez pagada, consumaron el desapoderamiento del delito de estafa. Incluso montaron una puesta en escena para consumar el engaño.

 

El delito de estafa con la lámpara falsa

Al parecer la maniobra fue profesional, el ardid para engañar a la víctima crédula de que una lámpara (o su genio) podría solucionar sus problemas consistió en montar una escena con un genio disfrazado.

Aparte de los dos estafadores que vendieron el objeto, hay una mujer a quien se investiga y está prófuga, por haber colaborador en la puesta en escena.

Según los informes policiales, la víctima es de profesión médico, quien presentó una denuncia ante la policía local en Meerut, al oeste de Uttar Pradesh, India, a principios de esta semana.

Según la denuncia, “durante una visita de los hombres, hizo acto frente a mí” pero sólo más tarde y tras haber comprado la lámpara descubrió que en realidad era uno de los acusados ​​quien se había disfrazado de la figura.

Finalmente el hombre les pagó para quedarse con la lámpara, lo que configuró el delito, con el agravante de que los montos citados están en dólares.

Un alto oficial de policía de Meerut, Amit Rai, le dijo a NDTV que se sospechaba que los mismos hombres habían engañado a otras familias de manera similar. “Dos han sido arrestados. Una mujer está en huída”, dijo.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.