nueva ley ampara el poliamor

Una nueva ordenanza elimina el requisito de dos personas para tener una unión convivencial

0

Es la primera ciudad en reconocer las relaciones poliamorosas, es decir, que no sean monogámicas. Una nueva ordenanza sancionada por voto unánime del Concejo Municipal.

La ordenanza surgió en forma reciente, cuando debido a la pandemia de coronavirus, los residentes quería visitar en el hospital a las personas internadas, pese a no estar formalmente casadas.

Entonces se acercaron a un concejal de Somersville por esta posibilidad de visitar a parejas enfermas en el hospital, de tener una cierta formalidad en el vínculo.

Entonces se incluyó la posibilidad legal de tener relaciones consensuadas, lógico, eentre más de dos adultos que así lo elijan libremente.Bajo su nueva ordenanza sobre parejas de hecho, la ciudad de Somerville ahora otorga a los grupos poliamorosos los derechos que tienen los cónyuges en el matrimonio, como el derecho a conferir beneficios de seguro médico o hacer visitas al hospital.

Los residentes en Somerville, Massachusetts, ahora pueden tener más de una pareja amorosa y tener algunos derechos parecidos a los matrimoniales.

“La gente ha estado viviendo en familias que incluyen a más de dos adultos desde siempre”, dijo un concejal. “Esto es simplemente permitir ese cambio, permitir que la gente diga: ‘Este es mi socio y este es mi otro socio’”, dijo. “Tiene un significado legal, por lo que cuando uno de ellos está enfermo, ambos pueden ir al hospital”.

La ordenanza modifica el lenguaje de las parejas, al especificar que las parejas de hecho eran “una entidad formada por dos personas”, y ahora directamente se eliminó ese requisito.

 

Poligamia, monogamia y poliamor

La poligamia es ilegal en los Estados Unidos. Se define como la práctica de tener más de un esposo o esposa al mismo tiempo.

En cambio, el poliamor se define generalmente como la práctica de tener múltiples relaciones íntimas consensuadas, y a menudo se describe como no monogamia consensual.

Las relaciones pueden ser sexuales o románticas y no son específicas de género. Las relaciones poliamorosas son diversas y pueden verse diferentes según la familia.

A veces significa tener una relación primaria y buscar intimidad casual, y otras veces significa involucrar a una tercera o cuarta (y así sucesivamente) persona en la construcción de una estructura familiar.

El matrimonio se define como la unión legal de una pareja. En algunos estados, se ha definido como entre un hombre y una mujer, pero el fallo de la Corte Suprema de 2013 legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Las parejas domésticas a menudo pueden disfrutar de algunos beneficios conyugales similares, una unión convivencial, como supervivencia, visitas al hospital, propiedad y finanzas compartidas y poder notarial. Sin embargo, muchas parejas domésticas no pueden recibir atención médica según la política de una pareja.

Dado que las parejas domésticas no están reconocidas por la ley federal, las parejas también enfrentan obstáculos para presentar declaraciones de impuestos conjuntas o solicitar un cónyuge no ciudadano.

Por ejemplo, en Massachusetts, las parejas de hecho no se consideran legalmente familiares y, por lo tanto, no pueden ser los activos de su pareja en caso de muerte, y deben garantizar un testamento que dirija esos activos. (Fuentes: Psychology Today, Merriam Webster Dictionary, GLAD Legal Advocates & Defenders, Miller Law Group – Abogados de derecho familiar de Massachusetts).

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.