Se prohíben monopatines y rollers en las calles de Santiago del Estero

Dicen que es por seguridad, solo podrán andar en el parque

0

Si bien no está totalmente prohibido el uso de rollers y monopatines, éstos deben circular por zonas seguras como los parques, espacios verdes o en los circuitos aeróbicos que están funcionando en la zona de la Nueva Costanera, informa la municipalidad santiagueña.

Al parecer la medida también abarca a los patines, Patinetas y cualquier otra forma de modalidad no convencional. Esto fue criticado por restringir nuevas maneras de movilidad.

Sin embargo, aclararon que “desde el municipio estamos fomentando las actividades deportivas, nunca prohibiendo”, señaló en una conferencia de prensa.

La jefa comunal expresó “Buscamos generar circuitos aeróbicos donde esté garantizada la seguridad de todos los transeúntes, por lo que nos generan preocupación las personas que circulan en rollers o monopatines por la avenida Belgrano, que es la que tiene mayor densidad vehicular”.

“Por eso les recomendamos a todos que circulen por las otras calles, plazas y espacios verdes de la ciudad, como también por la Costanera, en donde todos los fines de semana estamos fomentando la actividad deportiva”, completó.

 

Monopatín eléctrico – regulación, ventajas y riesgos

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.