Tenían sexo en el auto, incumplían la cuarentena, los detuvieron

Los albergues transitorios están cerrados, pero las parejas y relaciones casuales encuentran la manera de tener sexo, incluso a riesgo de enfrentar una causa penal

0

Una pareja fue sorprendida mientras realizaba arrumacos sexuales el pasado jueves, al atardecer de Rada Tilly. La pareja fue momentaneamente detenida y luego liberada, pero se les imputó haber incumplido la normativa de cuarentena nacional argentina.

El personal policial de la Comisaría de Rada Tilly realizaba patrullajes preventivos, según reportó el diario Crónica, cuando súbitamente encontró un auto modelo Ford Escort que se mecía de forma extraña.

El auto estaba estacionado en el descampado adonde el móvil policial se acercó para visualizar que en el interior dos personas mantenían relaciones sexuales.

Los policías “de inmediato intervinieron interrumpiendo el acto y procedieron a identificarlos”, reportó el diario Crónica de Rada Tilly, provincia de Chubut, “resultaron ser un joven 21 años mientras que su acompañante era menor de edad pero estaba a escasos meses de alcanzar mayoría de edad.”

Se labró acta y tras la consulta a la fiscal fiscal federal de turno, se determinó imputar en libertad al joven por incumplimiento de la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio y secuestrar el rodado en el que se movían.

 

Las relaciones sexuales durante la cuarentena

Es posible que al joven imputado por violar las medidas para propagar la epidemia le acepten una probation, es decir, suspender el juicio a prueba a condición de que no reincida. Quien incumpla la normativa de la cuarentena enfrenta una causa penal.

Actualmente no está permitido desplazarse para tener relaciones sexuales. El aislamiento obligatorio prosigue en Capital y Gran Buenos Aires por lo menos hasta mediados de junio.

Las parejas preestablecidas sí podrían gestionar un permiso de regreso a su domicilio anterior, en el caso de que hayan transcurrido la cuarentena en otro lado, para volver y reencontrarse para seguir la convivencia juntos.

Incluso de demostrar convivencia, las parejas sorprendidas en el auto no podrían estar en un paraje público. Si encima fuese un paraje concurrido se les podría imputar el delito de exhibiciones obscenas en concurso real.

 

Antecedentes de sexo en el auto

Esta no es la primera causa de esas características que llega al poder judicial. Hace días, en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia se encontró a un joven de 20 años y una mujer de 26 años.

Al parecer, publicó el periodista Víctor Amigorena del portal Vía País,  la policía fue alertada por el llamado de los vecinos que vieron estacionado un vehículo, marca Nissan.

Al llegar al lugar sorprendieron a la pareja teniendo relaciones sexuales. “Obviamente que la situación con la que se encontraron los sorprendió, tanto a los efectivos policiales como a la pareja que estaba manteniendo una relación sexual. Todo esto ocurría alrededor de las 14.30.”

El auto es propiedad del padre del joven, motivo por el cual fue notificado e incluso fue el hombre el que retiró posteriormente al joven de la comisaría.

La pareja fue imputada del delito de violación de la cuarentena y luego pudieron retornar cada uno a su hogar. El auto quedó a disposición de la Justicia Federal por el delito mencionado.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.