Un portal educativo online sobre energía y cuidado del medio ambiente

La firma Naturgy lanzó un portal interactivo gratuito sobre el cuidado y la concientización en el uso eficiente de los recursos naturales

0

«La electricidad es una forma de energía que permite poner en funcionamiento diversas máquinas, motores y aparatos. Hace más de 2.600 años nacía en la ciudad de Mileto, en la Antigua Grecia, el filósofo y matemático Tales, quien descubrió que frotando sobre su túnica un trozo de ámbar, éste atraía pequeños cuerpos».

«El ámbar, resina fósil de los árboles, se llama elektrón en griego. Por eso se le ocurrió dar el nombre de electricidad a ese fenómeno tan extraño», cuenta el portal Cuidemos Nuestros Recursos de la firma Naturgy, un servicio educativo gratuito, e interactivo, que apunta a la concientización sobre el uso eficiente de los recursos naturales.

«…en una hora de uso, una plancha gasta 10 veces más que una bombilla común de 100W, 25 veces más que un tubo fluorescente y 50 veces más que una bombilla de bajo consumo?», enseña el portal educativo. También hay juegos para testear lo aprendido.

Los docentes contarán con material didáctico y videos para usar con sus alumnos, así como también podrán realizar capacitaciones, obteniendo su respectivo certificado que acredita su realización. 

En particular, para docentes, hay cinco módulos sobre Energía, generación de energía y tipos de energía (primaria y secundaria),  fuentes de energía: renovables y no renovables, Matrices energéticas, realidad energética en Argentina y  Eficiencia energética y consumo responsable.

El desarrollo del portal permitirá darle continuidad a las capacitaciones y jornadas de concientización que Naturgy daba en forma presencial en los colegios, por ahora suspendidas por el Coronavirus Covid-19, pero que continuarán online.

 

 

 

 


Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite la web. O sus redes sociales: Facebook // Twitter  // Instagram

Foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.