Borracho, desapareció y lo buscó la policía pero la historia tuvo un insólito final

Quién debe pagar el costo de un operativo de rescate, en caso de necesitarlo.

Estaba tomando cervezas con sus amigos cuando decidió dar un paseo por un bosque cerca. Sus amigos se preocuparon porque nunca regresó.

Tras varias horas de desaparición, alertaron a las autoridades, preocupados por si algo malo le había pasado, en estado de ebriedad. La policía entonces emprendió el operativo de búsqueda y rescate para encontrarlo.

Un canal de televisión local replicó la noticia y redoblaron los esfuerzos para encontrarlo, incluso un grupo de voluntarios se unió a la misión de rescate. El operativo se intensificó porque tampoco respondía a las llamadas por teléfono para encontrarlo.

Este nuevo equipo de búsqueda estuvo gritando el nombre de Beyhan Mutlu, el borracho desaparecido durante horas cuando, de repente, un hombre del grupo de voluntarios les preguntó “¿A quién estamos buscando? Porque yo estoy aquí”.

La policía no saben con exactitud cómo Mutlu se unió a su grupo de búsqueda. Tampoco se sabe por qué sus amigos no vieron que el hombre había regresado.

 

El costo del operativo de rescate

Si hay un operativo de rescate, la persona culpable de generar lo de pagar los costos. Máxime en este caso en que la persona carga con su propia ebriedad o borrachera por intoxicación alcóholica.

 

Hay una responsabilidad civil por las consecuencias de los actos y por los gastos que ocasione al Estado ese procedimiento de búsqueda.

Esto es así salvo que el rescate has obedecido a fuerza mayor o algún desastre natural o a ciertos supuestos en los cuales no hay responsabilidad.

Esto también vale para los deportes extremos cuando, por ejemplo, las autoridades deben enviar un helicóptero y montar un costoso operativo para un rescate. La persona rescatada, en principio, debe pagar los gastos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.