El derecho a la línea fija

Es un derecho tener línea fija, cable de cobre. Por ende, se puede acudir a enacom y defensa del consumidor para ejercer ese derecho. En caso urgente ante la defensoría del pueblo.

Desventuras de un cliente maltratado.

Movistar retiró hace un par de meses los teléfonos fijos de mi zona. Estuvimos meses con servicio intermitente, me enteraba de que funcionaba solamente cuando llamaban por encuestas o propagandas, era más un amor acostumbrado a mi teléfono, un apego al número, tener una vía de comunicación en caso de corte de electricidad, en fin, no terminaba de decidirme a sacarlo cuando llegó una carta de Movistar avisando que iban a retirar las líneas.

Me sentí un poco abandonada, era la primera vez que me pasaba, pero, bueno, no daba para mucho más. Me resigné. Tampoco acepté el nuevo teléfono con internet, aunque vinieron varias veces a instalarlo. Pagué lo poco que quedaba de factura y c’est finie!

No fue igual la suerte de mi marido en su negocio. No hubo aviso previo ni carta de despedida. Fueron y desconectaron todos los teléfonos fijos de la cuadra. Aunque también funcionaba cuando quería, era una línea comercial y un contacto con clientes.

Medio ofendido, decidió rechazar el nuevo teléfono. Otros comerciantes aceptaron. Dos meses después, nota en el homebanking que Movistar manda la factura para que sea pagada.

Oh, caramba! ¿Por qué querrían cobrar por la línea que desconectaron?

Acá empieza la odisea.

Intentemos por Twitter. Informo por DM todo este sainete, pero la persona que me atiende dice que debo comunicarme con Movistar empresas porque no le figura la línea. Me pasa unos contactos.

Intento por WhatsApp con Movistar empresas. Resulta que es un bot, el caso no está dentro de los parámetros para los que fue entrenado. Repite una y otra vez «Soy tu asistente virtual. No me queda clara tu pregunta. Por favor, volver a escribirnos». Muy amable el robotito, pero incompetente a más no poder. Vuelvo a Twitter. Me da un 0800 y un número con *.

Intento. El 0800 tiene tres opciones: la tercera es ser atendido en forma personal. Aprieto el 3.

Me informa que están atendiendo de manera virtual y me manda al bobiWhatsApp.

Intento con el número con *.

Es gemelo del 0800, dice exactamente lo mismo, me ofrece cobrarme, y en la opción 3 (asistencia personal), me arroja nuevamente al WhatsApp del robotito limitado.

Intento con el Enacom. Les mando DM. Pero veo que necesito un número de reclamo.

Vuelvo a Twitter, le pido a quien me atiende y no parece un robot un número de reclamo.

Me vuelve a dar los números de WhatsApp, el 0800, el del *.

No me lo niega, pero no me da el número de reclamo. Si esto no es maltrato, alguien que me explique qué es. ¿Tortura?

Aclaro que, para colmo de desventuras, quienes aceptaron las líneas por Internet siguen sin servicio o con servicio intermitente, cómo pasaba con las fijas anteriores.

Y esto no es Entel, pero se va pareciendo!

Ahora me agrega un link a Facebook, pero… ups, no anda:

También me sugiere este perfil sospechoso de Twitter, 0 tweet, 0 seguidos, DMs cerrados.

Ahora se disculpa e insiste con el robotito de WhatsApp o la página de Movistar, donde ya estuve un par de veces y solamente tiene opciones para pagar y comprar. Sigo pidiendo número de reclamo, pero se nota que hablo en chino.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.