Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Convocan a la gente a cantar en coro

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) emitió una resolución que fomenta la actividad coral y la subsidia para quienes se inscriban

Se llama a la ‘CONVOCATORIA FOMENTO A LA ACTIVIDAD CORAL ARGENTINA 2021’, a aquellas personas músicas nacionales registradas como titulares de una agrupación coral, conforme el artículo 24 de la ley N° 26.801, de todo el país.

El CONSEJO CORAL NACIONAL actuará en el marco de su reglamento, que obra como anexo III de la resolución N° 243/18/INAMU.

La participación en la ‘CONVOCATORIA FOMENTO A LA ACTIVIDAD CORAL ARGENTINA 2021’ implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las correspondientes Bases y Condiciones.

Que quienes hayan presentado una solicitud en el marco de la Convocatoria de Fomento ‘ARGENTINA FLORECE 2021’’, no podrán participar en la ‘CONVOCATORIA FOMENTO A LA ACTIVIDAD CORAL ARGENTINA 2021’, se aclara.

Se darán 30  subsidios de $50.000 para fomentar la actividad coral en forma federal. Hay dos líneas de trabajo y canto:

-Fomento a los Coros Argentinos: es una línea general para el desarrollo de Coros. Los mismos deberán tener una trayectoria comprobable de al menos 5 años, según lo declarado en el registro de personas músicas del INAMU.

-Espacios de Encuentro: dirigida a la vinculación de Coros con otras entidades, asociaciones, instituciones y organizaciones para realizar una presentación en alianza con la entidad. La solicitud deberá incluir un aval de una organización con personería jurídica o inscripción ante el ente correspondiente, emitido mediante una nota membretada y firmada por una autoridad.

¿Cómo participar en el coro?

Pueden solicitar los subsidios todos los coros que estén inscriptos en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs del INAMU 

La inscripción se realiza a través del Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs del INAMU. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro. Es requisito haber seleccionado la opción ‘coro’ como género en su proyecto musical, antes del 23 de noviembre. La convocatoria está abierta del 23 al 29 de noviembre. Para más información ingresá acá o enviá tu consulta a convocatorias@inamu.musica.ar.

Reglamento de la convocatoria:

coro

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.