Desregulan precios máximos de algunos productos

Una resolución permite ahora su aumento. Estaban congelados. Economía En Zapatillas

0

Oportunamente se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal; los que resultaban irrazonables y no se correspondían con las variaciones de las estructuras de costos de producción, dice la norma.

Así, mediante la Resolución Nº 100/2020, la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO dispuso transitoriamente la fijación de precios máximos de venta al consumidor final de determinados bienes de consumo general, que se fueron prorrogando.

Entre algunos de  los productos con precio congelado estaban los siguientes: Alimento para mascotas, Budines y magdalenas,  Cervezas, Gaseosas, Golosinas y chocolates, pañales, jabones, aceites, snacks, limpiadores y otros, ver lista completa abajo.

Los precios máximos regían para precios de venta a: consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas, según corresponda, vigentes al día 6 de marzo de 2020.

Liberan precios máximos

La evolución de la situación epidemiológica impone un seguimiento y revisión constantes de las medidas establecidas para asegurar el acceso equitativo a bienes de consumo básico por parte de la población, procurando un equilibrio que, a la vez, propenda a la recuperación y normalización de la actividad económica, dice la norma.

Pero ahora corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios, explican.

A continuación la lista completa.

 

Productos que ahora sí podrían aumentar

Alimento para mascotas
Budines y magdalenas
Cacao en polvo
Cervezas
Gaseosas
Golosinas y chocolates
infusiones excepto tés y mates cocidos
Mermeladas y dulces
Panes industriales y congelados
Pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo
Productos en base a carne y pollo procesado
Quesos excepto rallados y quesos crema
Rebozadores y panes rallados
Sal, especias y condimentos
Salsas listas
Snacks
Vegetales congelados
Aceites aromatizantes y Desodorantes ambientales
Bolsas y Films
Ceras, Autobrillos y Lustramuebles
Cremas corporales y faciales, protectores labiales, y afeitado
Cuidado bucal
Cuidado del cabello
Desodorantes y antitranspirantes
Escobas y Escobillones
Jabones
Lavandinas en gel
Lavavajillas
Limpiadores cremosos
Limpiadores Piso
Palilleros
Pañales para bebés
Papeles
Productos para el baño del bebé
Productos para el lavado de la ropa
Protección femenina excepto tampones
Repelentes e insecticidas
Ropa interior descartable
Talcos y apósitos

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.