El banco no puede cobrar mantenimiento por cuenta sueldo ni de jubilados

A veces el banco cobra comisiones por el mantenimiento de la cuenta. No puede hacerlo.

Todo lo que sea depósito de sueldo o jubilación no puede llevar ningún cargo del banco, esa es la regla general.

Algunos bancos ahí venden productos que siempre son opcionales a la cuenta sueldo jubilación. Esto es válido pero con requisitos. El peor producto que se puede contratar con banco de una cuenta sueldo o jubilado son los préstamos personales sin garantía. Las tasas de interés de suelen ser bastante altas, ver CFT.

Lamentablemente, algunos bancos dan esa opción de préstamo en los cajeros automáticos, como primera pantalla. Un spam usurero que no deja seguir hasta que se rechace

Si se pide un préstamo, en general también abren cuenta corriente o algún otro producto como tarjeta de crédito y esto sí puede tener un costo

Siempre es un derecho pedir la baja de la tarjeta de crédito, o cuentas adicionales a la cuenta sueldo, incluso si hay deuda. La deuda sigue pero al menos no se siguen devengando comisiones o gastos.

También tener cuidado con los seguros que algunos bancos encajan a las personas vulnerables, o los packs de productos financieros adicionales que pueden tener un costo.

La ley de defensa al consumidor menciona que ningún producto puede venderse si no hay afirmación expresa del cliente, el silencio no puede tomarse como sí.

Revisar siempre los resúmenes y movimientos bancarios de cuenta sueldo jubilado para detectar las comisiones o cargos de productos. Si se pidieron se puede pedir la baja y si no se pidieron ahí vamos con eso.

Es un derecho tener el reembolso de todos los cargos o comisiones de un producto no pedido. Con más los intereses desde el momento en que se debitó el dinero. Con más los gastos de reclamo.

Para ejercer ese derecho de pedir la baja y el reembolso de las comisiones enviar un reclamo formal al banco, siempre por escrito.

Cómo hacer un reclamo a un banco

También, no es excluyente, se puede notificar a defensa del consumidor y a alguna asociación protectora de derechos de los usuarios

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.