Quieren sumar a 4 millones de personas en el país para que puedan invertir mediante nuevas plataformas financieras (fintech)

Los emprendedores Patricio Molina y Gabriel Gruber conversaron con Ariel Sbdar sobre el desafío de emprender

Patricio Molina y Gabriel Gruber son dos emprendedores del ecosistema local argentino pero con proyección internacional.

En un ciclo de charlas con otros colegas comparten algunos problemas, desafíos y aprendizaje de los errores al desarrollar industrias y startups en distintos entornos.

Tanto Gruber (Co-Funder y CEO de Properati) como Molina (Co-founder de Real Trends) difundieron por Twitter space los días domingos, charlas con emprendedores argentinos que están desarollando sus proyectos desde Argentina u otros lugares del mundo con la idea de compartir experiencias, conocimientos y poder dar consejos  que les puedan servir a emprendedores actuales o futuros.

En esta oportunidad hablaron con Ariel Sbdar (CEO de Cocos Capital) que empezó la charla: “Queremos sumar a 4 millones de personas en el país a invertir a través de @cocoscap“.

También destacó: “A mí lo que me hizo clic [para emprender] fue el FCI de Mercado Pago. Fue la primera experiencia donde la gente podía invertir en un FCI de forma fácil a través de una app.”

“Hoy somos una empresa más ‘fin’ que ‘tech’ pero decidí lanzar el producto ahora para construir marca, comunidad y equipo. En el medio estamos aprendiendo a hacer ‘tech’.”

“Entender este gráfico aumenta significativamente las posibilidades de éxito de tu emprendimiento. MVP significa: Minimum Viable Product.”

El CEO de Cocos Capital sigue hablando: “Antes llegaba a fin de mes, cobraba un sueldo y ya está; ahora me convertí en el que paga los sueldos. Además de eso, hay un montón de quilombos que uno resuelve día a día siendo emprendedor”.

“Emprender fue la mejor decisión de mi vida”. “Queremos ser el @RobinhoodApp  de Latinoamérica”. “Tengo 28 años, quiero ir a fondo ahora en un país donde nadie quiere hacer nada, si me sale mal”.

“En @cocoscap  cobramos 1/3 de los fees que cobran otras empresas”. “@cocoscap  existe para cumplir un sueño, no busco un exit (a no ser que sea un IPO)”.

“El mundo se convirtió en un mundo donde el dinero no vale nada. Las tasas de interés son tan bajas que hacer rendir la plata es difícil”.

“Vamos a armar un Cocos University donde le vamos a enseñar a la gente a invertir”. “Uno tiene que emprender cuando encuentra un ‘agujero’ en un servicio que se pueda mejorar”.

“El equipo de Cocos no se vio la cara, no va a la oficina. La location se volvió algo tan poco relevante que hay que sacarse de la cabeza ‘estamos en Argentina’ o ‘no estamos en Argentina'”.

“Me hace muy feliz responder mails de gente que nunca invirtió. Poder solucionarle el problema a un tipo que nunca invirtió y poder hacer que entienda cómo funciona un producto financiero”.

“Sigo ‘All in ARGY’, tal vez mucho más que antes dado que tengo una compañía. Donde yo me equivoqué en ese momento es que invertí en lo que yo quería que pase y no en lo que era probable que ocurra. Eso fue un gran error”.

La charla completa se puede escuchar a continuación.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.