Programa para que el Estado pague la mitad del sueldo de trabajadoras domésticas

El Estado pagará el 50% del salario de las empleadas que trabajen en casas particulares, requisitos y adhesión al programa. Cómo anotarse y qué requisitos piden

El programa se llama «Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)» y apunta a  reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. En concreto, hay mucho empleo en negro y el programa apunta a la registración.

Como incentivo, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Qué porcentaje del sueldo pagará el Estado

Si los empleadores tienen ingresos brutos menores a $122.500,  el Estado pagaré el 50% de la remuneración neta mensual, de la trabajadora o trabajador doméstico.

Si el ingreso bruto es de  entre $122.500 y $175.000 el Estado pagaré el 30% del salario de la trabajadora.

En todos los casos, el beneficio no podrá superar los $15.000 mensuales. Es decir, es el tope con el cual el Estado contribuirá.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Telam.

 

Requisitos para el programa Registradas

La trabajadora debe prestar tareas en casa por un mínimo de 12 horas semanales en las categorías “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”. Hay tiempo hasta fin de año para anotarse.

Además, el ingreso de la parte empleadora no debe ser mayor a $ 175.000 declarados o en blanco. El tope del beneficio, como se dijo, es $ 15.000.

El programa es compatible con AUH y demás planes sociales, como ser Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Progresar, Potenciar Trabajo y otros.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.