Se acerca el vencimiento – SIRADIG Trabajador

Hasta el 31 de marzo, estará habilitado el año 2020, por si te olvidaste de cargar alguna deducción. -

Por Luciana Osacar *

Si trabajás en relación de dependencia o sos jubilado y te retienen impuesto a las ganancias, hasta el 31 de marzo, estará habilitado el año 2020. ¿Qué puedo deducir en 2021 del impuesto a las ganancias y cómo?

¿Como tengo que hacer para completar el SIRADIG – deducción de gastos?

Debés ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, se desplegará el listado de perfiles que tenes habilitados.

          En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG Trabajador” tenes que dar de alta al mismo ingresando en el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Tu clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

¿Qué podes deducir?

  1. Carga de familia:cónyuge o a la hija, hijo, hijastra o hijastro menor de 18 años o incapacitado para el trabajo. Tienen que tener CUIL, no tener ingreso y estar a cargo del empleado
  2. Alquiler:Hasta el 40% de las sumas que pagues en concepto de alquiler. Por supuesto que no tenes que tener otra propiedad a tu nomre
  3. Cuotas médicas / asistenciales: Son los pagos a una prepaga o por diferencias en la obra social. Necesitas la factura. El importe a deducir por esos conceptos no podrá superar el 5% de la ganancia neta del ejercicio acumulada
  4. Primas de seguro para el caso de muerte
  5. Donaciones
  6. Intereses por Préstamos Hipotecarios:pueden incluir en aquellos casos que el crédito sea para la compra o construcción de inmuebles destinados a casa-habitación. Se permite la deducción de hasta $20.000 anuales.
  7. Gastos de Sepelio
  8. Pago a empleadas de casas Particulares:Tanto contribuciones como el sueldo.-

La novedad para este año es que también se puede cargar en “Otras Retenciones, percepciones y pagos a cuenta”, que son las generadas en a AFIP habilitó el sistema para que los trabajadores alcanzados por Ganancias pidan el reintegro del 35% por los gastos en divisas.

Una vez que cargaste todo… envias formulario y listo!


* La autora es contadora pública. Su perfil en Linkedin e Instagram

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.