Suspensión del feriado puente del 24 de mayo

Algunas implicancias laborales y para el turismo al decretarse que será laborable ese día lunes anterior al 25 de mayo

Como el tema de feriados puente es por decreto, lo pueden cancelar. Así anunciaron con el feriado puente del 25 de mayo varios medios. Aún no salió en el boletín oficial, quizás mañana.

El feriado del 25 de mayo no se puede mover, mucho menos cancelar porque está en la ley. El que van a sacar es el puente del 24. Por ende, el lunes 24 sería laborable, y el martes sí feriado.

Viajes por turismo

Como se cancela el feriado puente del 25 de mayo quien haya reservado por turismo puede reprogramar el viaje, es un derecho.

Es decir, pedirle al proveedor que conserve el crédito para noches de hotel o vuelos para más adelante. Cambiaron las circunstancias, por ende es un derecho pedirlo por un caso de fuerza mayor, según el código civil y comercial.

Otra opción, esta vez si el proveedor acepta, es pedir un reembolso del dinero pagado. Sin intereses por ser un caso de fuerza mayor.

Temas laborales del feriado puente

El feriado puente es un día feriado, por ende quien podía optarse por no trabajar, derecho del trabajador y la trabajadora, y si se opta por hacerlo se cobra doble.

Al ser ahora un día laboral normal quien trabaje el lunes cobrará igual el sueldo simple, es decir, como si fuese un día corriente.

Tal como lo dijo el periodista Esteban Rafele, una de las consecuencias de eliminar un feriado es que los trabajadores van a tener que trabajar. La otra es que aquellos que igual tenían que trabajar, no lo cobrarán doble.

Si se decide por acuerdo individual, la empresa igual podría dar el beneficio del feriado, incluso sin goce de sueldo. Es decir, nada impide que el trabajador se tome el día en tanto ello se acuerde con el empleador.

 

Feriádos turísticos 2021 y calendario feriados Argentina

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.