Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Asueto o feriado para ver a la selección nacional

Los municipios bonaerenses de Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen establecieron un asueto administrativo, ¿Qué pasa en el trabajo?

Algunos municipios decretaron asueto administrativo parcial en todas las dependencias hasta las 9:30 de la mañana del martes “con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el Campeonato Mundial Qatar 2022″.

De todas maneras habrá guardias en las Áreas indispensables” y en declaraciones periodísticas aseguró que “ver un partido es un derecho”.

Si bien no hubo un decreto oficial, el posteo de Instagram de otro municipio asegura que la decisión asumida se debió a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo, sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

El municipio de Pilar dispuso que el próximo martes habrá asueto parcial por el decreto 2645/2022. La medida regirá desde las 7 de la mañana hasta las 10, momento en el que se retomarán las actividades habituales, reportó el medio TN. Otros municipios podrían sumarse.

 

¿Es legal faltar para ver el mundial?

Si bien es costumbre que empresas dejen ver partidos de Argentina, no hay una licencia laboral específica. Por ende es un tema de buena fe. Los usos y costumbres son tomados en cuenta y en la Argentina el fútbol es muy valorado, por ende la empresa debe respetar esa creencia, propia más de un culto que de un deporte.

En muchos lugares se instalan TVs. Si va el personal a trabajar más temprano se pagaría horas extras o se compensa. Igualmente ver el partido puede ser una actividad común, si el personal lo comparte.

Algo similar sucede a nivel educativo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.