Demanda a un supermercado que prohibió el ingreso de su mascota
El hoombre que sufre de autismo, presentó una demanda por discriminación en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Un hombre autista que necesita la compañía de su gata, dado ssu autismo, demandó a un supermercado londinense por prohibile a su mascota el ingreso a una de sus sucursales.
Asegura que la gata le previene la sobrecarga sensorial y debe ser tratada como un perro guía o cualquier otra ayuda diseñada para ayudar a alguien con una discapacidad.
El personal de seguridad del lugar le dijo al hombre autista que tendría que dejar a la gata afuera. Después de que se quejó, desde el supermercado le dijeron que solo permitiría perros de asistencia en sus negocios.
Chris Fry, que es especialista en acciones de discriminación por discapacidad y está presentando un caso para el dannificado bajo la Ley de Igualdad, dijo: “Hay muchos casos sobre perros guía a los que se les niega el acceso a lugares o servicios, pero en realidad no ha habido ninguna exploración judicial de qué constituye un animal de asistencia si no es un perro”.
Los hospitales, los negocios y las cadenas hoteleras permitieron que este diseñador de productos del sur de Londres, lleve a su gata para que lo ayude.
La mascota tiene una correa cuando está en los negocios y lleva una chaqueta amarilla fluorescente de “gato de servicio”. Por lo general, se sienta en los hombros de su dueño mientras él camina.
“Estuvimos en zoológicos y acuarios donde se debe considerar la bioseguridad. También visitamos otros supermercados. ¿Qué tiene de especial este, que originalmente dijo que yo era bienvenido en cualquier lado?
Desde el Supermercado dijeron que estaban trabajando con un equipo de salud ambiental para ver si había alguna manera que el hombre y su gata visitaran de manera segura. La compañía argumentó que aunque la mascota podría tener buenos modales, si cambiaba su política, otros gatos podrían causar estragos y no había forma de verificar el nivel de entrenamiento de un animal.
En declaraciones a la BBC, el hombre autista manifestó “Ella (por la mascota) aporta estructura a mi vida, me despierta por la mañana, me dice cuándo irme a la cama. Es difícil saber cómo se siente acerca de la relación, pero siento que ahora somos un equipo”.
Un vocero del supermercado dijo “Queremos ser un minorista inclusivo donde a la gente le encanta trabajar y comprar y comprender que algunos de nuestros colegas y clientes pueden necesitar apoyo en nuestras sucursales. Al mismo tiempo, la seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros colegas están capacitados para equilibrar el mantenimiento de nuestros altos estándares de higiene alimentaria con el apoyo a todos nuestros clientes que compran con nosotros”.
“Estamos en contacto con el equipo de salud ambiental local para ver si hay formas en que podamos ayudar al señor a visitar nuestro super sin comprometer esto”.
Modelo de nota para entrar con animal de compañía a un establecimiento
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.