Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Llamó a la policía porque dijo que le sirvieron el plato crudo

Al parecer el método de cocción genera esa colocación, el caso generó controversia y polémica en redes

Un cliente pidió una barbacoa de cerdo, chancho asado, y la vio rosa en un par de lados. “Se fue y regresó y dijo que su barbacoa estaba poco cocinada porque tenía mucho rosa. Explicamos que eso es porque está ahumado. Cuando el cerdo se ahuma, se vuelve rosa «.

Unos minutos más tarde, un oficial de policía llegó al restaurante, habló con el cliente afuera y luego entró preguntando por la carne de cerdo. «El policía se veía tan confundido», dijo el dueño. «Parecía desconcertado por alguien llamando a la policía por esto».

La cocina hace que la textura sea tierna y no la temperatura para determinar cuándo es el momento de comer. Es bajo y lento, no chamuscado y asado. Eso significa que las temperaturas finales de carne de cerdo y carne generalmente se elevan por encima de los límites superiores típicos de «bien hecho», que terminan por encima de los 200 grados. Pero el humo cambia las cosas.

Una pechuga o una losa de costillas a menudo tendrán un anillo rosado rosado justo debajo de la corteza donde una reacción química ha cambiado el color de la carne. Según el USDA, que se toma las temperaturas de cocción más en serio que nadie, ese rosa es común en la carne ahumada y las aves de corral.

El restaurante Clyde Cooper abrió en 1938 y es uno de los restaurantes de barbacoa más antiguos de Carolina del Norte. El restaurante publicó sobre el encuentro en su página de Facebook, atrayendo más de cien acciones y comentarios. El Centro de Comunicaciones de Emergencia Raleigh-Wake confirmó que un oficial fue enviado a la dirección de Clyde Cooper en 327 S. Wilmington St., el martes, pero se negó a comentar sobre la naturaleza de la llamada.

Holt dijo que explicó que el color de la carne de cerdo era del humo. Ella dijo que el oficial volvió a salir, habló con el cliente y luego se fue. El martes por la noche, Holt dijo que vio una nueva revisión de Google de una estrella para Clyde Cooper’s, quejándose de carne de cerdo poco cocinada y afirmando haber llamado a la policía en el restaurante. Una foto del plato muestra principalmente bronceado y un poco de barbacoa picada rosa, macarrones con queso y batatas en una caja de espuma de poliestireno.

Holt dijo que la barbacoa de Clyde Cooper generalmente se cocina durante 12 horas a 225 grados o más, luego se recalienta antes de servir. «No puede ponerse mucho más caliente», dijo Holt. «Está hecho y cocinado y luego lo tomamos y lo cortamos, lo enfriamos y vuelve a calentarlo. … Algunas personas no quieren escuchar la razón y no saben el proceso que se necesita para hacer carne de cerdo ahumada. Tenemos que reír y seguir adelante «.

News and Oberver, el diario local, reportó haber conversado con el cliente.  «Le pregunté si podían cocinarlo un poco más, que no estoy comiendo ninguna barbacoa rosa. Dijeron que se supone que es rosa, pero nunca lo he tenido de esa manera «. El comensal pidió un reembolso o algo más del menú, pero fue rechazado ambos, dijo. Fue entonces cuando llamó al 911. «Si me estás diciendo que no haces reembolsos o intercambios, hay un problema», dijo el restaurante. “Era el problema, la forma en que se manejó la situación. Tienes que hacer un reembolso o un intercambio. Si tampoco vas a hacer, ese es el problema. Esa es la razón por la que llamé a la policía «.

Entre la llamada al 911 y la policía llegando, el empleado de un Clyde Cooper ofreció intercambiar la comida por un trozo de pollo frito, que el comensal aceptó. Ella dijo que probablemente habría resuelto el conflicto. «Si ella me hubiera dado un plato de pollo, habría hecho mi negocio», dijo el restaurante.

 

Los derechos en un restaurante de carne

La comida debe estar debidamente cocida y debe ser inocua, apta para la salud. En caso contrario derecho a un cambio y un resarcimiento. No se puede cambiar la comida si alguien no le gusta, si es una cuestión simplemente de gusto personal entonces no hay derecho alguno del comensal. Habría que ver. En este caso si las temperaturas de cocción de la carne son seguras. Por lo que parece, a más de 250° no hay riesgo alguno.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.