Qué derechos tiene un vecino para con el dueño de un gato intruso
El municipio la multó por las aventuras de su gata vagabunda, pero ahora obtendrá un reembolso por los gastos y las multas inconstitucionales
La dueña de un gato podrá obtener una cuantiosa indemnización por la persecución del municipio. Resulta que la gata hacía incursiones en la ciudad y casas de otros vecinos, y por eso el municipio la multó en sucesivas oportunidades.
Anna Danieli es propietaria de Miska, la gata. Ella presentó una demanda en abril de 2019 por recibir US$30.000 en multas y más de 30 infracciones por la supuesta mala conducta de Miska por parte del municipio, en Seattle, Washington.
Los Servicios Regionales para Animales del Condado de King (RASKC) han labrado actuaciones administrativas según la ley de faltas, porque entendieron que la gata estuvo traspasando la propiedad de un vecino y burlándose de las mascotas cercanas desde 2014.
Danieli ahora tendrá el reembolso de su dinero, y un resarcimiento, en total US$ 125 mil, gracias a una orden judicial que desafía el código de faltas y contravenciones de la ciudad de Bellevue y cómo se manejan esos ilícitos que involucran animales. El comunicado afirma que podría haber otras víctimas del “código obsoleto”.
Mientras tanto, tanto el condado como la ciudad involucrarán a Danieli en las recomendaciones para mejorar las políticas.
A nivel vecinos, es un derecho que el dueño o dueña del animal lo cuide e indemnice daños en que incurran por sus aventuras a casas vecinas. Pero una multa puede ser irrazonable, o desproporcionada.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.