Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

¿Qué pasa si Coldplay gana la residencia fiscal en Argentina?

La verdadera historia de por qué le piden a Coldplay que haga tantos shows

Si una persona se queda a trabajar un tiempo en Argentina, sus rentas de Argentina estarán gravadas por el impuesto a las Ganancias. Pero si se queda más tiempo paga por sus ganancias de Argentina y de todo el mundo.

En concreto, si un extranjero se queda 12 meses en el país, o pide la residencia permanente, incluso antes, gana la residencia fiscal. Paga impuestos por renta de Argentina, y del mundo!

Por eso están tratando de convencer a los Coldplay que saquen la ciudadanía. Por ahora vamos un mes y medio de shows, necesitamos más estadios así ganan la residencia fiscal así nos pagan impuestos por todo el mundo!!!!

Es decir, todas las regalías, derechos de autor, royalties y demás ganancias de Coldplay en todo el mundo pasarían a estar también alcanzadas por la ley impositiva argentina.

El diálogo podría ser algo así:

_Sr. Cris Martin, nos gustaría hacerle un regalo, la residencia permanente en Argentina

_Oh, so sweet, muchas gracias, soy argentino ahora?

_Sí, bienvenido. Aquí tiene su CUIT

 

Más sobre la residencia fiscal argentina

Para la pérdida de residencia fiscal, una vez adquirida, deberán seguirse estos pasos. La pérdida de la condición de residente en el país, deberá ser acreditada por el contribuyente que la invoque, mediante alguno de los elementos que se indican a continuación:

a) Certificado de residencia permanente emitido por la autoridad competente del Estado extranjero de que se trate.

b) Pasaporte, certificación consular u otro documento fehaciente que pruebe la salida y permanencia fuera del país por el lapso previsto en dicho artículo.

Cuando se presenten documentos redactados en idioma extranjero, deberán ser acompañados de su correspondiente traducción efectuada por traductor público y refrendada la firma de éste último en el Colegio Público de Traductores, de corresponder. De haberse extendido el documento en el ámbito de países signatarios de la Convención de La Haya, dicha traducción deberá comprender el texto de la pertinente apostilla.

 

Doble residencia fiscal

Las personas humanas, que habiendo obtenido la residencia permanente en un Estado extranjero o habiendo perdido la condición de residentes en la República Argentina, fueran consideradas residentes por otro país a los efectos tributarios, pero continúen residiendo de hecho en el territorio nacional o reingresen al mismo a fin de permanecer en él, se considerará a tales personas residentes en el país.

  1. Cuando mantengan su vivienda permanente en territorio nacional.
  2. Si mantuvieran viviendas permanentes en el país y en el otro Estado, si su centro de intereses vitales se ubica en el territorio nacional.
  3. De no poder determinarse la ubicación del centro de intereses vitales, si habitan en forma habitual en el país, considerando si permanecieran aquí más tiempo que en el Estado extranjero en cuestión durante el año calendario.
  4. Si permanecieran igual tiempo en ambos Estados, cuando sean de nacionalidad argentina (art. 122 de la reglamentación del impuesto a las ganancias)

 

fuente de la foto

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.