Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Alquileres no pagarán ABL ni ingresos brutos

Las viviendas que se alquilen no pagarán ABL ni ingresos brutos durante 3 años o el plazo que dure el contrato de alquiler. El tope es de $ 220 mil para 3 propiedades, reportó FinanzasArgy

Las viviendas que se ofrezcan en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, para uso residencial de las personas, quedarán exentas del pago de la tasa de ABL y del impuesto Inmobiliario durante tres años o la duración del contrato de arriendo (lo primero que ocurra), según dispuso una ley sancionada este jueves en la Legislatura.

La promoción se refiere a los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos y a cánones mensuales de locación inferiores a 220 mil pesos mensuales. Quedan excluidos de estos incentivos las casas o departamentos amueblados que se alquilen a turistas.

También se estableció la eximición del pago de impuestos a los Ingresos Brutos al propietario que alquile viviendas, hasta un máximo de tres unidades habitacionales y por un monto no superior a los 220 mil pesos mensuales cada una.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.