Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Ex-pareja Condenada a devolver dinero a su ex por transferencias durante el Noviazgo

un curioso caso de pase de facturas por los intercambios monetarios que pasaron durante la relación amorosa, tras la separación

Un tribunal judicial ha determinado que una mujer deberá pagar más de medio millón de pesos a su ex-pareja debido a préstamos hechos verbalmente durante su relación.

El ex-novio presentó una demanda alegando que había realizado varios préstamos a la mujer mediante transferencias bancarias, que acumularon esa suma.

Por su parte, la mujer sostuvo que su ex-novio había decidido ayudarla materialmente con los valores depositados, afirmando que se trataba de donaciones y no de préstamos.

El fallo judicial

El Tribunal de Justicia de Mato Grosso (TJ/MT) resolvió que una mujer debe pagar R$ 22,6 mil a su ex-novio por préstamos realizados durante su relación. Conoce los detalles del caso y la importancia de los contratos verbales.

La 2ª Cámara de Derecho Privado del TJ/MT consideró válida la existencia de un contrato verbal de préstamo entre las partes. Los extractos bancarios presentados sirvieron como prueba, demostrando que los valores fueron prestados y no donados.

El relator del proceso, el desembargador Sebastião de Moraes Filho, destacó la validez del pacto verbal demostrado por medio de las pruebas presentadas, preservando la buena fe. Afirmó que era innegable que los litigantes mantuvieron una relación amorosa y que, basada en la confianza, hubo un préstamo de dinero que debe ser pagado.

La cámara negó el recurso de apelación presentado por la mujer y mantuvo la condena al pago de la deuda, además de incrementar los honorarios de los abogados a un 12%.

Este caso subraya la relevancia de los contratos verbales en situaciones cotidianas. Aunque no estén formalizados por escrito, los acuerdos verbales pueden ser válidos y exigibles si existen pruebas suficientes que respalden su existencia y términos.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.