Abogado tuvo que explicar por qué no es un gato en una audiencia judicial

Un abogado se conectó a una reunión virtual por la plataforma Zoom, pero estaba configurado un filtro poco habitual. "No soy un gato", le explicó al juez

“Por favor no me molesten porque en un rato tengo una audiencia judicial importante por Zoom, así que no hagan ruido”, alcanzó a decir el colega abogado a su familia que estaba a su alrededor.

Entró a la computadora que antes había estado usando su hijo más chico para entrar a la reunión de Zoom, una importante audiencia en tribunales, distrito judicial 384 del estado de Texas, Estados Unidos. Por la pandemia muchas audiencias pasaron a la modalidad virtual, a distancia.

La cámara se encendió a tiempo, la computadora funcionaba. Pero la máquina desde la cual se conectó proyectaba un filtro en lugar de su cara habitual. Y era la imagen de un gato.

En tiempos de teleconferencias y videollamadas en la era del coronavirus, puede haber un cierto malestar al probar las plataformas como Google Meet y Zoom. Pasar de lo real a lo virtual puede ser algo incómodo,. o al menos inusual. Pero esto ya fue demasiado:

 

 

“Señor Ponton, creo que tiene un filtro prendido en los ajustes de video”, le dice una persona al hombre, que mira hacia abajo con el filtro de gato ocupando toda la pantalla.

El abogado replicó que intentó remover el filtro. Y que “por favor entienda, no soy un gato”. Luego el juez trató de ayudarlo a cambiar la  configuración.

Los que estaban en la reunión, no dejaron pasar por alto el incidente que padeció el abogado. Y twittearon la rareza que vivieron en la audiencia judicial: “Consejo importante para la reuniones por zoom, si un niño usa la computadora antes de que te unas a una reunión Virtual o audiencia judicial, estate seguro de que los filtros están desactivados. Este gato acaba de hacer un anuncio Formal en el caso 394 del distrito judicial”

 

 

En cuanto a este filtro en particular, no se lo puede ubicar en el paquete de filtros predeterminado de Zoom. Una búsqueda superficial en el directorio de filtros Snap Camera tampoco lo sacó. (Zoom permite utilizar filtros de terceros durante las llamadas).

Según el portalVice , que habló con Ponton, era la computadora de su secretaria y, después de averiguar cómo apagar el filtro, la audiencia se desarrolló sin incidentes.

Al darse cuenta de lo que pasó, pudo solucionarlo y expresó a los otros participantes de la charla un  “Estoy acá en vivo. No soy un gato “.

El colega abogado H. Gibbs Bauer respondió: “Puedo ver que no sos un gato”,, mientras el otro colega Jerry L. Phillips sonrió alegremente en la esquina superior derecha.

abogacíaaudiencia judicialEE.UU.filtro de gatofiltrosfiltros de zoominoperancia tecnológicano soy un gatopapelones entre colegasreuniones por zoomreuniones virtualestecnologíaTexasUSAzoom