Nuevas empresas, nuevos beneficios

1

Las nuevas empresas que se instalen en la Ciudad de Buenos Aires tienen beneficios. Son acumulativos con los que existen a nivel nacional, para la creación de puestos de trabajo, a los que nos habíamos referido acá.

En esta oportunidad, la Ley N.º 4064 beneficia a las nuevas PyMEs que facturen menos de un millón de pesos al año y tengan como mínimo 2 emplados/as (en dependencia, no vale monotributo, que encima puede ser fraude laboral…), entre algunos otros requisitos como estar inscriptas ante AGIP y demás. Inmobiliarias, agro y financieras abstenerse. Ver ley completa para requisitos y demás: Boletín oficial ley 4064.

¿Y cuál es el beneficio? Durante el primer año no pagan el Impuesto a los Ingresos Brutos, y en el segundo año, pagan la mitad.

1 comentario
  1. Cristina Mansilla dice

    Es cierto, pero aún no esta reglamentada para que sea aplicable, supongo que en breve porque entra en vigencia en Marzo/12, aunque recordemos que te exiguen como minimo un año de funcionamiento previo y 2 personas en relación de dependencia, lo cual considero que por ahora es totalmente lógico y un gran incentivo productivo.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.