Siguiendo con el Rambo legal, a continuación comparto algunos modelos prácticos de carta documento para dar de baja un servicio bancario o de telefonía celular, cable y demás. Deben ser editados con asistencia de un abogado/a y adaptado al caso.
Modelos de carta documento para pedir la baja
Nunca usar sin que antes lo vea su abogado/a, modelos en borrador preliminar de caracter general, precisan adaptación.
Variante 0) Ahre de sistemas, ATR
Variante 1) dentro de los 10 días de haber sido contratado el servicio
El día xxx contraté su servicio de [celular, cable, Internet, televisión satelital, etc.] por teléfono, abondo nº xxx, dirección xxx.
Intenté comunicarme con su call center el día xxx pero me cortaron al solicitar la baja. Asimismo, su página web me impide enviar el respectivo formulario. Por ende, me veo forzado a enviarles la presente carta documento para notificarles que en ejercicio del derecho que me acuerda el artículo 10 ter de la ley nacional 24240, les solicito la inmediata rescisión del servicio, sin cargo alguno. [Equipo, modem, aparejo] a su disposición en mi domicilio. La terminación, según aclara la norma citada, no tiene costo ni penalidad alguna. Dentro de las 72 horas, deberán enviarme el certificado que acredita la baja. Equipo /Módem a su disposición. Atentamente.
Variante 2) después de los 10 días de haber sido contratado
El día 24 de enero del 2018 contraté su servicio de [celular, cable, Internet, televisión satelital, etc.] por teléfono, abonado nº xxx, dirección xxx.
Intenté comunicarme con su call center el día xxx pero me cortaron al solicitar la baja. Asimismo, su página web me impide enviar el respectivo formulario.
Por ende, me veo forzado a enviarles la presente carta documento para notificarles que ejerzo el derecho de terminar el contrato. Les recuerdo que deben aplicar la ley 2697 de la Ciudad de Buenos Aires, que dispone “la rescisión o baja del servicio solicitada por el consumidor o usuario, interrumpe los plazos de facturación del mismo a partir de la fecha de su solicitud, y en el caso que el pago sea por adelantado, el servicio se interrumpirá cuando finalice el período abonado.” También les recuerdo que según dicha ley “se considera abusiva en los términos del art. 37 de la ley 24240 cualquier cláusula que supedite el ejercicio de la facultad de resolución contractual por parte del consumidor, a la previa cancelación de las sumas adeudadas al proveedor.”
Dentro de las 72 horas, deberán enviarme el certificado que acredita la baja, descontar el costo de $ 200 de esta carta documento y el mes de febrero que cobraron indebidamente, atento no haber anotado la baja pedida, con más intereses, honorarios y gastos.
Equipo / Modem a su disposición.
Atentamente.
Hola para provincia de bs as que ley aplica? ( si es que hay alguna)
Saludos
habría que sacarle la referencia a la ley local, ley 24240, hay que ver el caso igual.
Hola , te consulto si tenés un modelo de carta para solicitar la baja retroactiva de ingresos brutos , por favor
Quiero dar de baja una prepaga de salud
Y me dijeron que debo esperar un año y pagar lo adeudado
i-legal!
Buenas tardes! Quiero dar de baja OSDE y tengo dos meses de deuda, pero quedé desocupado y no cuento con el dinero. ¿Pueden embargarme en el futuro? Gracias por tu ayuda. saludos
Hola. Quiero redactar una carta para desvincularme de un contrato de alquiler
Solesito dar de bajar al servicio de alarma por el motivo no puedo pagar mas
hola necesito un modelo de una carta documento para dar de baja a mis aportes
hola, ¿Adónde?
Hola quiero dar de baja un contrato de fibra optica con telefonica pero me dicen que tengo que pagar el total del contrato que son 3 años, que devo hacer?
Hola, Rodrigo, pero firmaron contrato por tres años?
Hola gente , como les va ? , les queria solicitar si me pueden dar una manito con esto .
Tengo que enviar una carta documento a la abogada solicitando la desvinculacion .
Alguien tendra algun modelo?
Hola, llame a Directv hoy para dar de baja el servicio, y me informan que justamente hoy facturaron noviembre. El ciclo de consumo es del 5/11 al 5/12. Yo ya tengo el numero de baja. Me ampara alguna ley para hacer valer mis derechos y no sus politicas internas ( como mencionaron). Gracias
Quiero dar de baja Directv por decreto se que tienen que poner en la página una opción de baja pero no tiene esa opción Directv como se hace?
Hola gente de “Derecho’s”
¿Que pasa si no figura el domicilio a donde enviar la carta documento? ¿Como lo puedo averiguar?
Gracias!
Para el envío de una CD es preciso el domicilio. El Renaper puede brindar esa información. Saludos