Publican reporte sobre avistaje de OVNIs en Argentina

El reporte trata 18 nuevos fenómenos remitidos por ciudadanos en el cielo. Además, ampliará un dudoso suceso.

0

Una comisión argentina publicará su reporte con 18 nuevos fenómenos de OVNI avistados por ciudadanos en el cielo. Adónde remitir información sobre OVNIs y cómo se analizan.

Reporte de OVNIs en Argentina

Cada año, la Argentina emite oficialmente su reporte OVNI. La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), dependiente de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina analiza fotos y videos que la gente envía

El comodoro que dirige la CEFAE recopila todas las pruebas para “resolver el misterio” e identificar las causas de cada caso, djo a Telam.

“Somos neutrales a la hora de encarar la investigación. No emitimos opiniones, las conclusiones de nuestros informes apuntan estrictamente hacia donde las evidencias nos llevan”.

Hasta ahora, han permitido resolver el 100 % de los casos y concluyeron que los OVNIs no visitaron la Argentina, o al menos no hay prueba científica de ella, ni fotos ni videos.

Es importante que haya organismos de identificación de estos fenómenos por razones académicas, generando conocimiento sobre Identificación Aeroespacial, que puede ser de utilidad tanto a Universidades, ONGs, y también a Organismos de Investigación y aviadores, aclaran.

Desde el 2015, cuando Lianza se hizo cargo de CEFAE, se recibieron unos 87 casos, los cuales se han resuelto en su totalidad. Por ejemplo, notaron que lo que parecía un OVNI era en realidad un planeta, Venus en particular.

 

Los especialistas utilizan software para analizar las distintas pruebas, que pueden ser fotográficas o fílmicas, sumadas al relato de testigos, como por ejemplo el programa IPACO (Interpretación Fotográfica Asistida por

Computadora).

También les pasó que se tratara de un bicho:

 

 

Para que la comisión analice el caso debe haber un testimonio más evidencia, algún registro. La comisión trata de determinar si es un OVNI o bien un fenómeno astronómico, satelital, biológico, aeronáutico, fotográfico, óptico, fraude con o sin manipulación digital, etc. mediante un análisis compositivo, cualitativo y técnico de la evidencia.

Según los análisis:

-Causas de origen óptico (lente, sensor o reflejos): 4 casos
Reflejos en vidrios externos o internos en el conjunto de lentes (lens flares): 4 casos

-Causas biológicas: 7 casos
Efecto “vara voladora” (rod) por insecto fotografiado con largo tiempo de exposición: 2 casos
Insectos cruzando frente a la cámara (sin efecto rod): 5 casos

-Causas astronómicas: 1 caso
Cuerpo celeste (Venus): 1 caso

-Causas astronáuticas: 3 casos
Paso de satélite artificial: 1 caso
Venteo de Combustible: 1 caso
Nube de gas ionizado: 1 caso

-Causas aeronáuticas: 2 casos
Estela de condensación: 1 caso
Globo estratosférico Loon: 1 caso

-Objetos lanzados al aire: 2 casos
Globos de helio en racimo: 1 caso
Faroles chinos de aire caliente: 1 caso

Según informan, las causas biológicas (aves o insectos) resultaron predominantes porque cada vez que la gente saca fotos a un paisaje en general sin haber visto ningún objeto volador que previamente llamara su atención y más aún cuando alguien intencionadamente le saca varias fotos al cielo, para “ver si aparece algo”, la probabilidad de que un ave o insecto se cruce frente a la cámara es altísima.

De hecho, está demostrado que la cámara también puede “congelar” aves o insectos que el ojo del fotógrafo nunca vio al momento de oprimir el obturador, y sin embargo esas aves e insectos que aparecieron en la foto no estaban en ninguna “frecuencia diferente” a la de nuestro mundo físico.

O problemas de los lentes, como en el caso de los vidrios de avión que son triples:

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.