Nuevo registro de perros y gatos perdidos

Será una web administrada por el gobierno de la ciudad, por ley

0

La legislatura de la ciudad auto aprobó una ley que ordena implementar un registro de mascotas extraviadas. La cuestión que surge es si el Estado debe ocuparse de este tema, o si alcanzaba con una ONG, porque es una simple web… Además, la ley es innecesaria, alcanzaba con una medida administrativa.

 

Nuevo registro de perros y gatos perdidos

En concreto, se crea en el ámbito de la Ciudad Auto de Buenos Aires un Sistema Único de base de datos de animales domésticos de compañía extraviados y/o hallados en la vía pública.

La ley marca que el “Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporará en su página Web un enlace de uso exclusivo y de carácter gratuito para que los vecinos asienten los datos de los caninos/as y felinos/as encontrados y/o extraviados.

Además, los vecinos de la Ciudad que encontrasen caninos y/o felinos en la vía pública sin propietario o cuidador responsable; o los que hayan extraviado a su animal, podrán publicar los datos con la descripción fenotípica y las características relevantes para la
identificación del animal hallado o extraviado.

También podrán informar la ubicación geográfica donde se extraviaron o se hallaron los animales y la vía de contacto del usuario del Sistema Único.

La norma menciona que la Autoridad de Aplicación implementará las medidas necesarias para la  amplia difusión de este servicio en los diferentes medios de comunicación masivos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también desde las Comunas, actuando de forma descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad.

Los usuarios del Sistema Único de base de datos tendrán posibilidad de denunciar también los casos crueldad o maltrato animal tal como lo exige la Ley N° 14.346, a través de un link que los redireccionará a la página del Ministerio Público Fiscal.

El gasto ocasionado será asignado a la partida presupuestaria correspondiente, finaliza la norma.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.