A la justicia por un pelotazo de su hijo

La madre del damnificado denunció que son reiteradas las veces en que hay conflictos

0

Un nene le pegó a otro un pelotazo en la cara, y según la denuncia de la mamá del nene que recibió el pelotazo, fue adrede. Esto motivo que lo denunciara judicialmente, para que los progenitores del niño agresor den explicaciones.

“Ambos nenes estaban jugando en el interior del barrio y el chiquito denunciado le pegó un pelotazo en la cara al otro menor. La mamá de este último, enfurecida, fue hasta la comisaría más cercana y radicó la denuncia”, cuenta el diario Tiempo de San Juan, de esa provincia.

La noticia no cita las identidades para resguardar la integridad de los menores, lo cual es lógico. Pero la denuncia quedó radicada y ahora está el proceso judicial abierto ante el Segundo Juzgado Penal de la Niñez.

La mujer adujo que su hijo víctima del pelotazo tiene problemas de antaño con el que presuntamente lo golpeó. Y por eso formuló la denuncia, podría encuadrarse en bullying, u hostigamiento si es recurrente.

En tanto, el padre del chiquito denunciado, acompañado de su defensora debió asistir al Segundo Juzgado Penal de la Niñez, en la mañana del jueves, para explicar su versión.

En la defensa alegó que el pelotazo nunca ocurrió, y que siempre tuvieron problemas con esa familia. La abogada que lo representa es Filomena Noriega, según el medio citado.

 

La causa por bullying

Parece ser un tema de convivencia, y salvo que se pruebe el dolo, no veo un tema penal. Eso sí, si es bullying, se pueden tomar acciones preventivas y correctivas, por esos malos tratos.

Desde ya, progenitores son responsables por los actos de sus hijos menores de edad. Pero debe haber prueba de los hechos denunciados, más allá de que se investigue el pelotazo, cómo ocurrió y demás circunstancias. Es decir, si fue un pelotazo causal propio del juego o si fue una agresión deliberada, tal como se denuncia.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.