Alerta por un mosquito que puede transmitir 22 tipos de virus

Todavía los países europeos se están recuperando del coronavirus, y están empezando a asustarse con el "mosquito tigre" o Aedes albopictus, de origen asiático, que apareció en el archipiélago español de Ibiza.

0

El Aedes albopictus que es cuatro veces más grande del tamaño normal, pica a través de la ropa, y puede ocasionar veintidós virus diferentes, entre ellos el zika, chikunguña  y el dengue.

Empieza la amenaza en el viejo continente.

Con una Europa desvastada por la cantidad de muertes que está dejando el Coronavirus, surgió otra alerta en la población. Es que al no haber el movimiento tradicional en las cuidades balnearias, el “mosquito tigre” apareció en Ibiza, ya que el achipiélago se encontraban desierto de turistas.

Las piletas y fuentes de agua no fueron tratadas como correspondía durante estos meses a causa de la cuarentena, y esto fomentó la aparición del insecto que prefiere el aire húmedo para vivir.

Tanto el aedes albopictus, como el aedes aegyti son transmisores del dengue, zika y chikonguña, a los que se le suman varias enfermedades más. Se piensa que estos mosquitos podrían ser una amenaza para el mundo en los próximos cincuenta años.

¿El mosquito tigre puede contagiar coronavirus?

El virus va rotando diariamente. Por ahora la Organización Mundial de la Salud por ahora dice que no hay ningún indicio que el virus ingrese al ser humano por la picadura de un mosquito. El principal modo de proagación del Covid-19 siguen siendo las gotículas que el infectado expulsa a través de la tos o del estornudo.


Zapa donación. $ 100,00. 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.