Bancos no pueden cobrar comisiones por sacar dinero de cajeros

Se prorroga la prohibición de cobrar costos por extracciónes de los banelcos, sin importar la entidad bancaria

0

Se prorrogaron comisiones cero para retirar dinero de cajeros, acá la normativa BCRA publicada hoy, atentis al resumen. Si cobran en mi web tutorial para pedir reembolso:

las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

Además, el BCRA dispuso que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $ 15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

Sobre el tema de las comisiones que cobran los bancos, podés leer esta otra nota de Derecho En Zapatillas sobre aumento de costos bancarios y derechos porque es posible que en 2021 aumenten (de hecho hay subas del 20 a 30% mínim) pero hay requisitos legales (ver este link).

 

Cómo hacer un reclamo a un banco

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.