Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

¿Desde cuándo subirán las comisiones de los bancos?

El banco central emitió una circular que especifica los plazos de pre aviso al usuario para notificarlos los aumentos en las subas de los productos bancarios

0

El otro día se conoció la noticia, aumentarán los costos de los bancos. Salvo la caja de ahorro gratuita, el pan, el resto de los productos (manteca, mermelada, queso blanco, etc.) son pagos y pueden aumentar, es decir, la tarjeta de crédito, caja de seguridad y otros.

Podés leer más en esta nota. La novedad es que ahora especificaron desde cuándo van a poder aumentar, y los plazos para notificar al usuario.

Autorizan subas de comisiones bancarias, ¿Qué hacer?

 

El banco central aclaró ahora (Comunicación “A” 7158) que deben ser informados previamente al Banco Central, a partir del día de hoy, con una anticipación de al menos 30 días de la fecha prevista de información al usuario.

Tales aumentos, podrán ser aplicados luego de transcurridos 60 días de informados a los usuarios. Es decir, llegará un mail, carta o algo y a partir de ahí a los 60 días podrán aumentar. El usuario elige si se queda o si se va, pide la baja del banco.

Ello implica que la fecha más próxima para la vigencia de los incrementos sean los primeros días del mes de febrero de 2021.

Consecuentemente, los servicios de cobro mensualizado o por otros periodos, solo podrán reflejar en ese mes/periodo de manera proporcional el incremento que eventualmente decidan aplicar y, desde marzo, de manera completa.

Sin perjuicio de cumplir los plazos de notificación en todos los casos, el límite para el
incremento de comisiones de los servicios aún sujetos a limitación (acápites i) e ii) de la Comunicación citada) es 18 %

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.