El curioso caso de la compra online y el envío del lavarropas

Compró un producto, ahora le mandaron uno adicional. Qué debe hacer por ley

0

La consulta comienza así: “Hace tiempo venía viendo si ofrecían un modelo de lavarropas que quería en 18 cuotas sin interés. A principios de mayo se me dio, conseguí comprarlo y encima en oferta en una tienda muy conocida, la competencia lo vendía a 20 mil pesos más. Encima envío gratis! No dude, lo compré de una.

Con la cuarentena ya te avisaban desde el vamos que había una demora de más o menos 20 días para la entrega, pero ni me calenté, era para renovarlo, no tenía apuro. Hasta que la semana pasada me llaman y me dicen “no tenemos el modelo, te podemos devolver la plata o ofrecerte otro”.
Me plante, les dije quiero ese o acciono en defensa al consumidor y el COPREC, traiganmelo en 3 meses cuando repongan stock yo no tengo drama, pero me dan ese modelo o se pudre.
A su vez, yo ya veía que había un envío en camino, lo cual les mencioné desde un principio, sobre lo cual dijeron que era automático que no le de bola. Al día siguiente me llaman y me dicen que “en julio me lo enviarían cuando repongan stock y me pidieron perdón”.
En el transcurso de ese día me volvieron a facturar el producto dos veces más y se generaron dos envíos más. Quedé feliz y contento, mencioné nuevamente los tres envíos que veía en OCA pero me dijeron que no le de bola. Al día siguiente me llegó un envío, era el lavarropas que había comprado y desde el día 1 ya había salido, aun sigo sin entender todos los llamados y el quilombo logístico.
Pero no termina ahí, de los dos envíos pendientes, uno fue cancelado y el otro ya lo tiene el correo y en breve vendrá a mi domicilio… en unos días te cuento si me llega el segundo lavarropas! Jajaja y yo estoy tranquilo, porque a esa tarjeta con que compre el primero le sature el límite, asi qué más no me van a poder cobrar 😂

 

La entrega del segundo ítem comprado online

En estos casos, si bien corresponde una compensación por la demora, por la tardanza en enviar el primer producto, no es equivalente a un producto entero.

De recibirlo, en caso de recibir un producto adicional (en el caso, otro lavarropas) es un deber del comprador avisar al vendedor para que a su costa lo retire.

Esto forma parte del deber de buena fe del comprador, y la devolución se fundamenta en el código civil y comercial, al no haber causa de la entrega, al haber sido por error.

Lo mismo ocurriría si por error alguien paga de más, o se paga sueldo extra y demás, auque en estos casos con la conformidad del acreedor se podría compensar contra el mes siguiente. La regla es igual: devolver lo pagado de más… Salvo que quiera pagarlo y poner un lavadero, claro.

 

 

foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.