El perro que casi se muere del calor

Los derechos y deberes al sacar a la mascota, una historia que es para aprender y evitar.

0

“Esta mañana nos cruzamos con un perro que sufría un golpe de calor. Estaba desplomado, jadeaba rápidamente, sus ojos y piel estaban rojos, no reaccionaba”, tuiteó Paige Nichols.

Lo asistimos al paseador, vino la policía (a hacer qué, ni idea), y buscamos una veterinaria abierta, prosiguió su historia.

Me dio mucha impotencia saber que faltan protocolos con respecto a la salud de los animales, porque el paseador tenía 16 perros (el límite legal es 8) y no tenía contacto de emergencia (la dueña está de vacaciones).

Logramos estabilizar al perro con sombra, agua, y descanso, pero fue heavy. El paseador no estaba preparado para resolver el problema y no mostraba proactividad, prosiguió Paige.

Pocas veterinarias abren temprano, mientras buscábamos solución el cuadro del perro podría haberse empeorado de forma grave y repentina. Por suerte lo llevamos a una vete cercana.

“A esa altura ya estaba muchísimo mejor, se incorporaba, dejaba de jadear tanto. Lo revisó la vete, logró hablar con la dueña. Todo va a estar bien, pero es un reminder que cuando hace calor, hay que cuidar a los animales. AGUA, SOMBRA, PASEO CORTO. Sino, se pueden morir”, tuiteó Paige.

Además: Si tenés perro y va con paseador, hagan su tarea. Chequeen que lo cuida, que no lo deja atado en una esquina cualquiera. Si te vas de viaje, preparate antes para que alguien lo cuide. Sé responsable, no es tan difícil.

 

Un caso de responsabilidad civil del paseador de perro

Ya hay precedentes de perros que murieron a consecuencia del calor. El paseador debe estar atento, hidratarlo y resguardar la salud del animal.

Acá otra historia y temas legales:

https://www.derechoenzapatillas.com/tag/ley-sobre-paseadores-de-perros/

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.