La nueva normalidad previsional

Hace un par de semanas, la ANSES puso en funcionamiento la atención virtual, necesario en estos tiempos de aislamiento

0

Por Sebastián Imara

En la historia de la humanidad han existido infinidad de pestes y epidemias. Sin duda, lo que diferencia a lo que estamos viviendo de lo que ocurrió en el pasado, es que ahora existen avances tecnológicos que nos permiten estar conectados sin salir de nuestras casas.

Si bien Argentina no es de los países más avanzados, de a poco se van abriendo canales virtuales para la realización de trámites. Hace un par de semanas se puso en funcionamiento la atención virtual de la ANSES, algo muy necesario y esperado por todos los beneficiarios.

Si bien no se pueden hacer todos los trámites que se hacían de forma presencial, al día de hoy se pueden iniciar gestiones como por ejemplo:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación Prenatal
  • Asignación por Maternidad / Maternidad Down
  • Prestación por Desempleo, Inicio de jubilación
  • Inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad
  • Rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
  • Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión
  • Apoderado para jubilados y pensionados

Apoderado para Asignaciones Familiares ( la designación de apoderados se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio).

Para iniciar solo hace falta dar un primer paso desde la web de ANSES, y dirigirse a Atención Virtual. Con la clave de la seguridad social se accede al sistema con una interfaz bastante sencilla. Esto da comienzo a un intercambio de mensajes (las respuestas llegan a nuestro mail) con un operador de ANSES, quien irá solicitando la documentación necesaria (se carga la documentación en el sistema).

Si bien no es la manera mas rápida de hacer las cosas, es lo que hay por ahora. No nos queda otra que ir acostumbrándonos a la “nueva normalidad”.


Foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.