Las mejores excusas para no pagar los impuestos

En la serie Defensas Geniales o #DefensasGeniales, algunos de los pretextos para dejar de cumplir en tiempo y forma las obligaciones tributarias. Lo que no configura evasión, por no haber engaño, pero sí puede acarrear multas e intereses

0

A medida que se acerca la fecha límite de las declaraciones anuales de impuestos de Gran Bretaña, las autoridades fiscales han advertido que mantendrán una vigilancia estricta para evitar pretextos a la hora de pagar impuestos.

Con el objetivo de alentar a los contribuyentes a presentar sus declaraciones antes del 31 de enero, el Departamento de Ingresos y Aduanas real (HMRC) dio algunos ejemplos de excusas por retrasos que había recibido y rechazado.

“No pude presentar mi declaración a tiempo porque mi esposa ha estado viendo extraterrestres y no me deja entrar a la casa”

En otro caso, los funcionarios de la autoridad recaudadora explicaron que una persona no presentó su declaración jurada alegando vértigo:

Mi ex esposa había dejado la declaración de impuestos en el piso de arriba y no podían recuperarla porque tenían vértigo.

“Cada año nos encontramos con algunas excusas cuestionables”, dijo Angela MacDonald, directora general de servicios al cliente de HMRC. “Sin embargo, siempre se brindará ayuda a quienes tienen una excusa genuina para no presentar su declaración a tiempo”, agregó en un comunicado.

HMRC también destacó algunos reclamos dudosos por gastos deducibles de impuestos, recordando a los contribuyentes que solo se aceptarían gastos legítimos por un trabajo.

Los reclamos de gastos rechazados por los funcionarios de la autoridad fiscal incluyen los honorarios veterinarios por un conejo, las bebidas de cumpleaños en un club nocturno de Glasgow y 250 almuerzos de salchichas y papas fritas, reportó  la periodista Estelle Shirbon.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.