Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Nueva ley de buen trato a personas mayores

La legislatura porteña aprobó una norma que establece la necesidad de fomentar la debida atención a los adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires

0

El texto es corto y claro, lo transcribo:

Artículo 1º.- La presente Ley tiene por objeto fomentar el buen trato hacia las personas mayores en las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art 2°.- La autoridad de aplicación de la presente Ley será la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o lo que en su futuro la reemplace.

Art 3°.- La autoridad de aplicación realizará capacitaciones de trato y atención a las personas mayores para todo aquel que se desempeñe en el sector público en el ámbito de la Ciudad, cuya función principal consista en atención al público y así lo
requiera.

Art 4°.- Las personas referidas en el Artículo 3° deben realizar las capacitaciones en el modo y forma que establezca la autoridad de aplicación.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.