Nueva ley pena el acoso callejero

Es de Costa Rica, y sanciona la masturbación en la vía pública, perseguir a una mujer, o sacarle fotos o filmarla

0

Costa Rica aprobó una nueva la ley que sanciona al acoso sexual callejero como delito, con pensas de prisión y multas económicas a quien lo cometa.

La nueva ley apunta a proteger  a las mujeres para que transiten libres por la vía pública, no sufran ningún tipo de acoso sexual.

En particular, la nueva ley penaliza el tomar fotos o videos con intenciones sexuales en sitios públicos, con una pena de prisión de un año a un año y medio, la cual podría aumentar a dos años si el material es compartido.

En la Argentina también hay una ley que sanciona el lenguaje indebido, o las conductas que impliquen un hostigamiento o acoso sexual en la vía pública.

Asimismo, impone pena de seis meses de cárcel a quien se masturbe o muestre sus genitales en sitios públicos, lo que en otros países se cataloga como exhibiciones obscenas.

Perseguir o acorralar a alguien con fines sexuales podrá ser sancionado con ocho meses a un año de cárcel. El uso de palabras, ruidos, silbidos, jadeos o ademanes con fines sexuales hacia otra persona también es delito.

El presidente expresó que esta medida legislativa es un “llamado para (que) los varones ejerzan una nueva masculinidad que respete la integridad de las mujeres”.

 

Acoso sexual callejero como delito

 

 

Acoso callejero como contravención

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.