Preguntas frecuentes sobre el servicio de agua, facturación y oficina virtual

Se saclaran algunas dudas y preguntas frecuentes sobre el servicio de agua, facturación, oficina virtual y demás

0

Comparto algunas preguntas frecuentes sobre el uso de la oficina virtual de AYSA, que permite hacer distintas gestiones como si fuera una sucursal física. Y algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre el servicio de agua y saneamiento.

Oficina virtual

Pregunta: “No encuentro la opción para registrarme en la oficina virtual”

Respuesta: dependiendo del dispositivo que estés utilizando para intentar acceder a la página de AYSA, puede haber errores en la visualización.

Si lo haces desde un celular o tablet, debes activar la vista de “sitio de escritorio” en la sección de “opciones” de tu navegador.

Este problema no sucede al acceder desde una computadora de escritorio, por lo que se recomienda acceder desde una, en la medida de lo posible.

 

Pregunta: “Al registrarme en oficina virtual me informa datos incorrectos”

Respuesta: Este problema sucede intentar ingresar el numero de una factura con una antigüedad mayor a un año al momento del registro. También puede suceder a raíz de ingresar erróneamente tu número de factura.

Verificá estar ingresando un numero de factura con fecha de emisión reciente. Revisá también estar ingresando todos los dígitos tal cual constan en la factura, incluyendo la letra intermedia (A o B, según corresponda)

Pregunta: “La clave provisoria que me envían no funciona”

Respuesta: La clave provisoria se genera automáticamente al momento del registro. La compleja combinación de caracteres, garantizan la seguridad de los datos del usuario y al momento de tipearla es fácil incurrir en un error involuntario.

Para evitar errores de tipeo, se sugiere usar las funciones de copiar y pegar (pintar el texto con el mouse, hacer clic derecho y seleccionar “Copiar”, y luego haciendo clic derecho en el campo de contraseña seleccionar “Pegar”). Asegurarse de que no existan espacios en blanco en el campo de contraseña al momento de “Pegar”

Pregunta: “Al intentar recuperar la contraseña me solicita la contraseña anterior

Respuesta: Cuando pedís recuperar la contraseña, la clave provisoria que AYSA envía por mail reemplaza a la contraseña vigente para asegurar que solo el usuario puedas acceder

Ingresar la nueva contraseña suministrada en el campo de “contraseña anterior” y luego, elegir la contraseña nueva. Recordá que debe tener entre 8 y 14 caracteres, ser alfanumérica (letras y números) y contener al menos una mayúscula y una minúscula. Estas condiciones aumentan la seguridad de tu cuenta virtual y la de tus datos.

 

Pregunta: “Olvidé que cuenta de mail utilicé al registrarme la primera vez” ó “no utilizo más el mail registrado”

Respuesta: Para resolver este problema, el usuario debe realizar nuevamente el proceso de registración para asegurar la integridad de los datos de tu cuenta utilizando una nueva cuenta de mail.

Consultas sobre facturación y pagos en AYSA

 

Pregunta: “Hice un pago y la factura figura impaga en el estado de cuenta de la oficina virtual”

Respuesta: Al momento de pagar una factura, distintos sistemas se ponen en acción. El impacto de un pago entre un sistema y otro puede demorar aproximadamente 96 h en verse reflejado. Desde AYSA se sugiere esperar ese tiempo para verificarlo. Si el problema persiste pasadas las 96 h contactar a AYSA nuevamente para ayudar a solucionarlo. 

 

Pregunta: “Me enviaron una factura con deuda que yo ya pagué”

Respuesta: es posible que, entre la fecha de emisión de una factura y que la fecha en que el usuario la reciba, ya se haya realizado el pago. Se puede verificar la fecha de emisión de la factura fácilmente en la esquina superior izquierda. Si la fecha del pago es posterior a la de emisión se puede considerar la deuda saldada. 

 

Pregunta: “En mi homebanking/pago mis cuentas figura una fecha de vencimiento diferente a la de mi factura”

Respuesta: Independientemente de la fecha que tu sistema de pago muestre, lo mejor es referirte a la factura para verificar cuál es la fecha correcta. Las facturas de AYSA cuentan con tres fechas de vencimiento y en función de cada una de ellas será el monto al momento de pagar. 

La fecha del primer vencimiento tiene asociada el monto a pagar por los servicios del mes sin intereses ni cargos extra. 

La fecha de segundo vencimiento incluye el monto de los servicios del mes e incluye los recargos por mora pagando hasta la fecha señalada. 

La fecha de último pago (siete días luego del segundo vencimiento) trae como monto a pagar asociado, el mismo importe informado para el segundo vencimiento. Los intereses por mora que apliquen en este caso serán informados y facturados por AYSA en la próxima factura. 

 

Pregunta: Tengo medidor, reduje mi consumo, pero me cobraron lo mismo que el mes pasado

Respuesta : Si bien la frecuencia de facturación es mensual, las lecturas de los medidores se toman en forma bimestral y el consumo se factura separado en dos tramos. Al dorso de la factura, el usuario puede ver detallado el período al que corresponde el consumo facturado.

 

Pregunta: Me están facturando un consumo muy alto para los hábitos de mi hogar

Respuesta : En la gran mayoría de los casos, los consumos de los usuarios medidos del servicio de agua, se ven afectados por pérdidas internas del hogar muy difíciles de detectar, y pueden darse desde la salida del medidor hacia el interior del domicilio. 

Estas instalaciones de agua se encuentran fuera de la capacidad de acción del prestador del servicio público de agua, por lo que los usuarios deben asegurar su integridad y buen funcionamiento. 

Para poder detectar esas fugas se recomienda revisar las instalaciones internas siguiendo estas recomendaciones: http://bit.ly/2SGwPT2

El link para acceder a la oficina virtual es este. Como siempre, también podés contactar al proveedor del servicio por los canales habituales.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.