Nueva ley prohíbe fumar en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires

La legislatura porteña acaba de aprobar una ley que prohíbe fumar cigarrillo y habanos en los espacios públicos de recreo

1

La ciudad aprobó una ley que tiene por objeto mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños y niñas que utilizan las instalaciones de los patios de juegos.

En concreto, se prohíbe fumar dentro de los patios de juegos presentes en plazas y parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo el desarrollo de campañas de concientización y educación en coordinación con el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

Por otro lado, habrá campañas de orientación y educación sobre normas básicas de convivencia en espacios públicos a cargo del cuerpo de Guardaparques del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fumar se multa

Se incorpora una nueva sanción para quien fume y/o arroje colillas o restos de cigarrillos en patios de juegos de parques y plazas: “El/la que fume y/o arroje colillas o restos de cigarrillos dentro de los patios de juegos existentes en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sancionado con multa de treinta (30) a setecientas (700) Unidades Fijas.”

Hoy, el valor de las multas es de aproximadamente $ 15.000 en su monto máximo.

La pregunta es si además de esto se incrementarán los controles para quienes andan con escape libre, camiones con VTV ¿? que tiran humo negro y diesel de los colectivos que es cancerígeno pero que los ciudadanos, y ciclistas, respiramos día a día…

1 comentario
  1. Celi dice

    Disculpe la ignorancia pero, ¿a qué se refieren con patios de recreo? Si las personas juegan a la pelota por la plaza, ¿toda la plaza sería un patio de juego y por ende no se podría fumar en toda la plaza?

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.