Recepción y entrega de paquetes
Consejos para recibir y entregar paquetes; y un caso de entrega fallida
Importante la papeleta, para el derecho no solo alcanza con tener razón (si hay buena fe sí, pero no siempre) sino probarla:
Recepción y entega de paquetes
1. Si se puede, abrirlo en el momento, revisar que esté todo, bueno, primero que esté por ejemplo la tele y no una placa de Durlock
2. Al recibir el paquete, cuando llegue el repartidor, poner música. Eso le da dramatismo a la escena, sobre todo si filman, el soundtrack
3. Chequear que no haya defectos en el paquete que reciben, que adentro las cosas estén ok. No hace falta probar si funcionan, obvio mejor pero no es necesario, hay garantía. En esta etapa ver lo evidente, lo obvio
4. Si piden DNI o algo así, foto, etc., bueno, al menos tapen el número de trámite. Si piden firmar recibo ok, tomen distancia, alcohol en gel antes, alcohol en gel después. O mejor lavarse manos con agua y jabón, y birome propia si se puede.
5. En caso de que no puedan revisar el paquete, que no puedan abrirlo (no sé, por qué es de un sex shop y por hay les incomode ¿?), al menos dejar constancia en el recibo “SUJETO A REVISIÓN”
Un caso de estafa
Una pareja dice que la estafaron y no tiene respuestas hace más de una semana.
“Compramos en la Tienda Oficial Electrónica el 17 de junio una televisión para nuestro hijo. Era de una marca, recibimos el paquete y para nuestra sorpresa cuando lo abrimos encontramos una televisión de otra marca, y el televisor tenía sus años. Sin cables, manuales, garantía, control remoto. Inmediatamente nos contactamos con el sitio, remarco que es su tienda oficial”.
“Abrimos un reclamo el día 22. Hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta. No solo no tenemos el producto que compramos, sino que además ya nos empezaron a debitar en la tarjeta de crédito las cuotas correspondientes a la compra. ¡¡Queremos una respuesta!! Debían responder al reclamo el día 26 y seguimos esperando”.
“Cabe aclarar además que su servicio de cadeteria dice haber venido dos veces al domicilio, cosa que es mentira. Tenemos las grabaciones de las cámaras de nuestra casa en donde se ve claramente que el día que ellos dicen haber hecho
La primera visita (el día 19 a las 21:12 horas) ¡¡no vino nadie!! También tenemos las grabaciones del día en donde recibimos el paquete (No abrimos la caja en el momento). Mi consulta es ¿Qué hacemos?
Creía que comprar en su tienda oficial era sinónimo de tranquilidad. ¡Ahora me doy cuenta que no! ¡¡Necesitamos una respuesta!! ¿¿Que podemos hacer?? ¿¿A alguno le paso??
Para contribuir con Derecho En Zapatillas